Pizza Hut anuncia un ERE para 300 trabajadores por el cierre de sus tiendas propias

Pizza Hut anuncia un ERE para 300 trabajadores por el cierre de sus tiendas propias

Publicado el jueves 16 de junio del 2022
jueves 16 de junio del 2022

Nuevas consecuencias del giro estratégico planteado por Pizza Hut en España. La enseña del grupo Food Delivery Brands ha puesto en marcha un proceso de ajuste como parte de la reorganización que implicará el cierre de sus 25 tiendas propias para centrarse únicamente en el modelo franquicia.

De acuerdo con la información avanzada por Invertia, este proceso conllevará la apertura de un Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) que afectará a cerca de 300 empleados. Se ejecutará a través de Mixor, filial de Food Delivery Brands, que el pasado viernes comunicó la decisión a la plantilla, a la que planteará un plan social ante la mesa negociadora.

Una vez se constituya la mesa de negociadora, en un plazo de 15 días desde que se comunicó la intención del cierre de tiendas y despidos el pasado 10 de junio, se plantearán las condiciones de salida se negocian y si dicho plan social incluye una opción para recolocar a un porcentaje significativo de empleados. 

La marca pretende centrar únicamente su estrategia en un modelo franquicia

De esta forma, Pizza Hut pretende centrar su estrategia en España en un modelo operativo 100% franquicia. Esta estrategia sigue los pasos de la aplicada por la misma compañía en Portugal, donde opera a través del grupo Ibersol.

Cabe recordar que Pizza Hut se encuentra inmersa en un proceso de expansión por España. Esta apuesta por consolidar su presencia en el mercado nacional le ha llevado a abrir numerosos locales durante la pandemia, con 14 inauguraciones en 2020 y otra veintena en 2021. 

Cerró el año pasado con 70 establecimientos operativos en nuestro país y 1.400 empleos en ciudades como Vitoria, Álava, Madrid, Oviedo, Valencia, Pamplona, Benidorm, Logroño, Salamanca, Santander, Bilbao, Sevilla, Burgos y Barcelona. Hace unos meses, la marca manifestó su intención de seguir impulsando su crecimiento en 2022 con el refuerzo de su posicionamiento de marca y nuevos procesos de innovación.

En la actualidad, Mixor gestiona 619 tiendas Pizza Hut en el mundo, de las cuales un 96% se explota en régimen de franquicia, en línea con la estrategia que la compañía ha puesto en marcha en España. A nivel global, Food Delivery Brands cuenta ya con 2.374 tiendas operativas en los mercados de Iberia y Latinoamérica.

Noticias Relacionadas