Palladium se asocia con Torreblanca para formar a sus chefs en alta pastelería
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y una propuesta diferencial a sus clientes, Palladium Hotel Group se ha unido a los prestigiosos maestros pasteleros Torreblanca para realizar una formación específica en alta pastelería a los chefs de los hoteles del grupo en España.
Esta alianza muestra el compromiso de la compañía hotelera por su equipo, con la puesta en marcha de proyectos formativos como este que generan valor y un impacto positivo en los empleados y, a su vez, por reforzar su propuesta gastronómica.
En concreto, siete afortunados chefs de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, Hard Rock Hotel Tenerife, BLESS Hotel Ibiza, BLESS Hotel Madrid, TRS Hotel Ibiza y Only YOU Hotel Valencia han tenido la oportunidad de aprender nuevas técnicas y conocimientos específicos y prácticos sobre pastelería para implantarlos en los espacios gastronómicos de sus hoteles. La Escuela Torreblanca – centro referente en formación pastelera dentro y fuera del territorio español – ha sido el espacio elegido para llevar a cabo esta capacitación.
La cadena hotelera trabaja mano a mano con diferentes chefs de referencia
“Para Palladium Hotel Group supone todo un honor contar con la sabiduría, experiencia y prestigio de Jacob Torreblanca y su equipo a través de esta formación que potencia el crecimiento profesional de los chefs de nuestros hoteles. Con esta iniciativa queremos, además de la posibilidad de construir vínculos con reconocidos profesionales en el sector, potenciar el talento de nuestros empleados y generar una cantera en el ámbito de la pastelería, dotando a los equipos de conocimientos específicos, innovadores y acordes a sus marcas, buscando siempre ofrecer el mejor servicio.” afirma Juan Apresa, Corporate Talent & Organization Senior Director de Palladium Hotel Group.
Acciones como esta suponen un paso más en la apuesta de Palladium Hotel Group por las personas como uno de los valores fundamentales dentro de su estrategia de negocio, y por mejorar la experiencia a cliente a través de una propuesta gastronómica diferencial y de alta calidad en sus hoteles. Y es que si algo se caracteriza la compañía española es por trabajar mano a mano con diferentes chefs de referencia como Martín Berasategui con Etxeko Ibiza en Bless Hotel Ibiza y que recientemente ha sido galardonado con su primera estrella MICHELIN; Paco Roncero, a la cabeza de Sublimotion en Hard Rock Hotel Ibiza; u Oriol Balaguer, maestro pastelero del madrileño hotel Only YOU Hotel Atocha.
Formación continuada como herramienta
Al frente de esta capacitación ha estado Jacobo Torreblanca, galardonado con el premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España y Subcampeón del mundo de Pastelería, y reconocido con un estilo claramente marcado por la tendencia hacia la perfección. Director Académico de la Escuela y Obrador Torreblanca, lugar donde se ha impartido la formación, ha heredado la destreza y la delicadeza de su padre Paco Torreblanca, pero sobre todo la pasión por la pastelería y el arte.
A lo largo de una semana, el maestro pastelero ha trasladado su saber hacer y experiencia al equipo de chefs de Palladium Hotel Group en España compartiendo las técnicas de pastelería más innovadoras, conocimientos sobre tecnología de los productos, así como conocimientos del material
y equipamiento de pastelería y producción, procedimientos y fórmulas para llevar a cabo el emplatado de los postres en restaurantes. Estos contenidos han sido desarrollados por Rubén Beltran, Director Ejecutivo y grandes cuentas de Torreblanca; y por parte de Palladium Hotel Group, Ivan Spinola, Regional Food Sr. Manager para Europa; Sergio Mulero, Corporate Learning Team Lead; Laura López Añez, Corporate Talent Acquistion & Recruitment Manager y afirma Juan Apresa, Corporate Talent & Organization Senior Director de Palladium Hotel Group.
Durante la formación, los profesionales de Palladium Hotel Group también han tenido la ocasión de participar en un team building en el que han podido intercambiar experiencias y enriquecerse con ellas. Gracias a ello y a los conocimientos adquiridos, los chefs participantes tendrán ahora la
oportunidad de trasladar esa sabiduría a su equipo de cocina que, ahora, contará con más herramientas para innovar y realizar deliciosas creaciones para deleitar a los comensales.
Adicionalmente, los chefs de Palladium Hotel Group, han dado una pequeña charla motivacional a un grupo de jóvenes en prácticas de la propia Escuela de Torreblanca en la que han podido contar su experiencia personal y profesional en los hoteles del grupo hotelero.