Los turistas se activan: las reservas para Semana Santa aumentan un 25% en España

Los turistas se activan: las reservas para Semana Santa aumentan un 25% en España

Publicado el martes 29 de marzo del 2022
martes 29 de marzo del 2022

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y los turistas están apurando para hacer sus reservas. Desde que comenzó la pandemia, muchos expertos en el sector han señalado que la tendencia a la hora de hacer las reservas ha cambiado. Ahora, los viajeros reservan los hoteles con menos antelación y esperan hasta el último momento.

A pesar del contexto internacional, cuando la guerra de Ucrania ya ha cumplido un mes, los datos proporcionados por la plataforma TravelgateX a nivel mundial y contabilizados en los últimos días, las reservas para Semana Santa en España han aumentado un 25,02%. Hay que destacar que estas van a ser las primeras vacaciones sin restricciones tras dos años en los que han tenido que ser suspendidas por la pandemia.

Las principales reservas para la semana del 11 al 17 de abril se están produciendo en nuestro país. El segundo destino favorito de los turistas es Estados Unidos (21%) y el tercero Italia (7%). La lista la completan Portugal, Francia, Reino Unido, México, Emiratos Árabes, Grecia y Turquía.

Estas vacaciones de Semana Santa van a ser las primeras en dos años sin restricciones por la pandemia

Además, el 54,17% de las reservas que se están haciendo de parejas, mientras que el 21,9% son viajes en grupo, el 14,17% corresponde a las vacaciones familiares y el 7,98% a escapadas en solitario.

Las hoteleras ven como se recuperan poco a poco tras el golpe que supuso la guerra de Ucrania. Hay que recordar que en las primeras semanas de la invasión rusa, tal y como recogieron los datos de esta plataforma, se produjeron un gran número de cancelaciones, llegaron a registrarse un 34,4% de cancelaciones para el mes de marzo. Para Semana Santa, las cifras dejaban ver que tan solo se habían acometido un 16,9% de reservas, mientras el 19,8% habían sido cancelaciones.

Cabe destacar que el coronavirus sigue acechando. Y con Semana Santa a tan solo unas semanas, los datos indican que se ha producido un ligero incremento de la incidencia acumulada, pasando a los 461 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque no solo se ha producido en España, si no que en otros países europeos se están registrando rebrotes de la enfermedad.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas