Las hoteleras redoblan su apoyo a los refugiados ucranianos para encontrar empleo

Las hoteleras redoblan su apoyo a los refugiados ucranianos para encontrar empleo

Publicado el lunes 11 de abril del 2022
lunes 11 de abril del 2022

El sector se vuelca con los refugiados ucranianos en España. Con el objetivo de ayudar a la población ucraniana a encontrar trabajo en España y, de esta manera, aliviar la situación de emergencia humanitaria por la que están pasando, la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turístico (CEHAT), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y beWanted han puesto a su disposición la plataforma Check In Jobs, una bolsa de empleo y talento del sector hotelero que conecta de forma rápida a empleadores y candidatos.

Para ello, CEHAT, que representa a más de 16.000 establecimientos con 1,8 millones de plazas, ha unido fuerzas con la tecnología de beWanted y el ITH para desarrollar una página de bienvenida en ucraniano en Check In Jobs. A través de la web, los candidatos pueden registrarse de forma sencilla y comenzar a recibir ofertas de trabajo en el ámbito turístico.

“El turismo son, en gran medida, sus trabajadores y estamos en continua búsqueda de personas comprometidas y motivadas que formen parte de nuestros equipos. El pueblo ucraniano ha demostrado con creces su unión, resistencia y compromiso. Con el estallido del conflicto, los hoteleros comenzamos a movilizarnos para poner camas a disposición de los desplazados por la guerra. Queremos seguir apoyando a los damnificados por la guerra en estos tiempos difíciles, por lo que damos un paso más acercándoles la oferta de empleo hotelero español, pues muchos de los que vienen tienen la intención de integrarse en nuestra sociedad aportando su conocimiento y contribuyendo al reto de la mejora continua del sector turístico”, ha explicado el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.

A través de esta iniciativa, la patronal, ITH y beWanted canalizan la solidaridad del sector alojativo español mediante el uso de inteligencia artificial, para posibilitar que los desplazados encuentren un empleo en España y puedan comenzar su nueva vida.

La hostelería también ha ayudado a los ucranianos

Hay que recordar que los hosteleros también están ayudando de forma activa a todos los ucranianos. Una de las primeras cadenas en iniciar un plan de contratación de los refugiados fue EL KIOSKO, responsable del Grupo Dihme. Hace unas semanas, llegaron a Boadilla del Monte 44 ucranianos que se instalaron en el camping de Villaviciosa de Odón. La cadena, que cuenta con 17 locales en Madrid, se hizo responsable de su alimentación con un menú completo.

Además, una de las refugiadas fue de las primeras contratadas del grupo como profesora de inglés para todo el equipo. El CEO fundador del Grupo Dihme, Daniel Sala, mandó un mensaje a todos los hosteleros para seguir con esta iniciativa de contratación de refugiados ucranianos.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas