Laciana Natura se hará cargo del Albergue Octavio Álvarez Carballo de la estación de esquí  de Leitariegos

Laciana Natura se hará cargo del Albergue Octavio Álvarez Carballo de la estación de esquí de Leitariegos

Publicado el lunes 31 de enero del 2022
lunes 31 de enero del 2022

El Albergue Octavio Álvarez Carballo ya tiene empresa que va a llevar los servicios hosteleros y hoteleros. Será Laciana Natura la que se haga cargo de este complejo ubicado en la Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos en León.

Una de las obligaciones esenciales que va a tener Laciana Natura es el canon o aportación del concesionario. El canon de la explotación y utilización de los locales, mobiliario y demás útiles será el siguiente: un canon variable equivalente al 0,75% de los ingresos obtenidos por la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos durante la temporada invernal de explotación, en concepto de precios o tasas por utilización de sus instalaciones durante el periodo de vigencia del contrato, no repercutiéndose el I.V.A. correspondiente.

El importe correspondiente a este canon variable será calculado por la Diputación de León, previsiblemente durante el mes de junio de cada año, una vez cerrada la liquidación de cada periodo de explotación invernal o temporada oficial de esquí y comunicado al adjudicatario, quien deberá satisfacerlo dentro de los quince días siguientes a la comunicación.

Serán por cuenta de Laciana Natura los gastos ocasionados de teléfono, luz, calefacción, gas, etc., así como los de obligado mantenimiento de instalaciones, ya contratados por la propia Diputación, que deberá asumir. Igualmente serán por su cuenta todos los gastos derivados de tributos municipales (basura, agua, depuración, etc.).

Por otro lado, la Diputación de León se reserva el derecho de realizar obras de acondicionamiento, mejora o remodelación en los establecimientos, previa comunicación al adjudicatario, quien está obligado a permitirlo en los locales.

El adjudicatario habilitará y explotará la zona de terraza situada en el exterior del edificio mediante la instalación de sillas, mesas, bancos, etc., material y equipamiento

La explotación hotelera será ininterrumpida y continuada, en horario normal de este tipo de establecimientos.

Mientras que en el caso de la explotación hostelera, se tenderá a la apertura de los dos servicios (restaurante y autoservicio) durante los días en que la Estación Invernal esté en funcionamiento y abierta al público, especialmente en los días de temporada alta. Además, el horario mínimo del servicio en la cafetería deberá ser: apertura 08:15 horas y cierre 20:00 horas.

El valor estimado de este contrato es de 527.117,16 euros y la duración del mismo es de dos años, es decir, estará vigente hasta el 31 de agosto de 2023.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas