La patronal CEHAT y CaixaBank abren una línea de 2.000 millones para apoyar la recuperación hotelera

La patronal CEHAT y CaixaBank abren una línea de 2.000 millones para apoyar la recuperación hotelera

Publicado el viernes 22 de abril del 2022 | 11:34
viernes 22 de abril del 2022 | 11:34

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y CaixaBank han renovado su acuerdo de colaboración mediante el que la entidad financiera va a poner a disposición del sector una línea específica de crédito de 2.000 millones de euros con el objetivo de impulsar, dinamizar y apoyar su recuperación.

Esta línea de financiación se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas.

Con esta firma entre el director de Empresas de Caixabank, Luis Cabanas, y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, se pone de manifiesto el apoyo del banco al  sector turístico y su apuesta en la recuperación, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades.

La especialización y conocimiento de CaixaBank del ámbito del turismo a través de Hotels & Tourism ha permitido que la entidad financiera, durante la crisis del covid-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, como la concesión de líneas de liquidez y las moratorias o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas. En 2021, CaixaBank Hotels & Tourismo concedió 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos en España.

La línea de financiación se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras que forman parte de CEHAT

En 2022, este apoyo de CaixaBank al sector se va a articular a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación. Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes al acceso a estos fondos.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.700 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

 A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Noticias Relacionadas