La patronal CEHAT y CaixaBank abren una línea de 2.000 millones para apoyar la recuperación hotelera

La patronal CEHAT y CaixaBank abren una línea de 2.000 millones para apoyar la recuperación hotelera

Publicado el viernes 22 de abril del 2022
viernes 22 de abril del 2022

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y CaixaBank han renovado su acuerdo de colaboración mediante el que la entidad financiera va a poner a disposición del sector una línea específica de crédito de 2.000 millones de euros con el objetivo de impulsar, dinamizar y apoyar su recuperación.

Esta línea de financiación se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas.

Con esta firma entre el director de Empresas de Caixabank, Luis Cabanas, y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, se pone de manifiesto el apoyo del banco al  sector turístico y su apuesta en la recuperación, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades.

La especialización y conocimiento de CaixaBank del ámbito del turismo a través de Hotels & Tourism ha permitido que la entidad financiera, durante la crisis del covid-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, como la concesión de líneas de liquidez y las moratorias o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas. En 2021, CaixaBank Hotels & Tourismo concedió 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos en España.

La línea de financiación se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras que forman parte de CEHAT

En 2022, este apoyo de CaixaBank al sector se va a articular a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación. Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes al acceso a estos fondos.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.700 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

 A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas