Las luces de Navidad hacen que los hoteles de Madrid brillen con un 72% de ocupación
Madrid no pasa de moda. Los datos registrados a lo largo de toda la Navidad constatan que la capital española se mantiene uno de los destinos preferidos para los visitantes nacionales e internacionales en esta festividad. La ocupación hotelera durante las Navidades ha sido del 72%, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
Tal y como ha anunciado en su último comunicado, la ocupación hotelera durante las festividades de Navidad ha superado la previsión inicial, situada en el 68%. No se trata de la primera ocasión en la que se superan las expectativas, ya que el pasado año los hoteles de la Comunidad de Madrid alcanzaron un 71% de ocupación, mientras se esperaba un 65%.
En este contexto, la vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel, ha señalado que «Madrid se ha consolidado como uno de los principales destinos en estas fechas, con visitantes que vienen a disfrutar de la iluminación navideña y la gran agenda cultural, gastronómica y de ocio”.
A su vez, Mar de Miguel ha destacado “la extraordinaria oferta hotelera que la ciudad ofrece”. Es indiscutible que Madrid tiene un abanico muy amplio de actividades que se han convertido en un auténtico imán de turistas. Alejados de ser solo alojamientos, los establecimientos de la capital cada vez ofrecen un mayor catálogo de experiencias únicas.
Madrid alcanza el 72% de ocupación hotelera durante la Navidad
Según los datos que maneja la AEHM, durante el periodo navideño, los picos de ocupación tuvieron lugar el viernes 27 de diciembre, con un 84%; el sábado 28 de diciembre, con un 87%, y el martes 31 de diciembre, con un 82%.
«Desde la Asociación, nos alegramos de estos resultados y queremos agradecer a todos los visitantes por escoger la capital como su destino», ha asegurado Mar de Miguel.
Respecto al perfil del visitante, se han apreciado notables diferencias respecto al año anterior. Mientras que, en 2023, Madrid recibió a un 48% de internacionales, procedentes, en su mayoría de Europa (Francia e Italia) y de Estados Unidos y Latinoamérica, este año ha recibido a un 51%.
En cuanto a la procedencia de los turistas, principalmente, esta Navidad nos han visitado ciudadanos de Italia, Estados Unidos, México, Francia y Argentina, por este orden.