Jordi Clos priorizará mejorar el posicionamiento del turismo en Barcelona en su nuevo mandato
El Gremi d´Hotels de Barcelona (GHB) vota a favor de la continuidad. Jordi Clos ha sido reelegido por unanimidad presidente de la asociación empresarial. Tras más de veinte años en el cargo, con un breve paréntesis entre 2019 y 2021, el propietario de la cadena hotelera Derby y del Museu Egipci de Barcelona dirigirá la entidad hasta el 2026.
La decisión, consensuada por todos los miembros del gremio, ratifica la voluntad de los asociados de dar continuidad a la línea estratégica y de gestión actual, para afrontar los retos y proyectos en los ámbitos social, medioambiental, económico, laboral, de promoción y de innovación.
«Afrontamos este nuevo período con la máxima responsabilidad, motivación y energía y lo haremos también con la extraordinaria ilusión de continuar trabajando y aportando de manera constructiva y positiva, para hacer de Barcelona la mejor ciudad donde vivir y a la que viajar”, ha dicho Clos en su intervención ante la asamblea.
Entre los caballos de batalla está prestigiar el amplio abanico de actividades laborales vinculadas al sector turístico
En el estreno de su nuevo mandato, Clos ha definido algunas de principales líneas que marcarán su plan estratégico para el período 2023-2026. Entre los aspectos a trabajar destacan la sostenibilidad, mejorando el impacto medioambiental, social y económico que tiene el turismo en la ciudad, pero también mejorar el posicionamiento de esta actividad económica
Entre los caballos de batalla que se han apuntado como prioridad está prestigiar el amplio abanico de actividades laborales vinculadas al sector turístico y fomentar la captación de profesionales para la industria turística; la implicación en la planificación y ejecución de la promoción turística a nivel de Barcelona y Cataluña. También el abordaje prioritario de todas aquellas cuestiones que pueden incidir o tener afectación sobre la calidad de vida, la actividad comercial y empresarial, la imagen o la proyección de la ciudad; y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.
Asimismo, se proponen seguir trabajando por la erradicación de la ilegalidad en la comercialización online del alojamiento turístico. También perseguirá las cláusulas abusivas en los contratos de intermediación entre las OTAs y los hoteles, posicionar Barcelona como referente en el ámbito de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el sector y lograr un papel relevante a nivel internacional en el ámbito institucional.