Hyatt Hotels Corporation nombra a Javier Águila como presidente en Europa, África y Oriente Medio

Hyatt Hotels Corporation nombra a Javier Águila como presidente en Europa, África y Oriente Medio

Publicado el lunes 06 de junio del 2022
lunes 06 de junio del 2022

La cadena estadounidense Hyatt Hotels Corporation ha nombrado como nuevo presidente para la región de Europa, África y Oriente Medio (EMEA) a Javier Águila. De este modo, Águila sucede en el cargo a Peter Fulton que se ha jubilado este año después de desarrollar más de 39 años de su carrera en la compañía.

Hasta hace unos días, Javier Águila ocupaba el cargo de presidente para Europa y de Estrategia Global de Apple Leisure Group (ALG) y AMResorts, el grupo que adquirió Hyatt en 2021. El profesional se sumó al equipo de ALG en 2019 como parte de compra de Alua Hotels & Resort, la cadena hotelera que fundó y lideró él mismo.

La hotelera ha comunicado que tanto Javier Águila como Peter Fulton van a trabajar juntos hasta que el primero asuma de forma oficial el cargo en los próximos meses. “La familia Hyatt está agradecida por el liderazgo e impacto de Peter a lo largo de una carrera de casi cuatro décadas y tres regiones globales. En su último cargo como presidente de grupo EAME/SWA, que asumió en 2013, ha presidido la excelencia operativa y el crecimiento sin precedentes de la región”, ha afirmado Chuck Floyd, presidente Global de Operaciones de Hyatt.

Javier Águila sustituye a Peter Fulton en el cargo que lo dejará tras haberse jubilado

Este nombramiento está enmarcado en el plan de crecimiento estratégico de Hyatt en Europa, África y Oriente Medio. Antes de este anuncio, el grupo ya había hecho un reajuste en esta región. Para ello, había reasignado la supervisión de India bajo el liderazgo de David Udell, presidente del grupo en Asia y el Pacífico.

“El nombramiento de Javier es otro hito más para hacer realidad la visión conjunta de Hyatt y ALG”, ha señalado Floyd. “La incorporación de ALG a nuestro portfolio aumentó la presencia de las marcas de Hyatt en Europa en un 60% y estoy seguro de que Javier es el candidato ideal para continuar nuestra trayectoria positiva de la región y llevar al equipo al siguiente nivel”, ha concluido el presidente Global de Operaciones de Hyatt.

Noticias Relacionadas