Grupo Costa presenta un ERE en Roler que afectará a la plantilla de Terrassa

Grupo Costa presenta un ERE en Roler que afectará a la plantilla de Terrassa

Publicado el miércoles 27 de abril del 2022
miércoles 27 de abril del 2022

Roler, la compañía elaboradora y comercializadora de productos cárnicas frescos propiedad del Grupo Empresarial Costa, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas económicas. Esta decisión afectará a gran parte de su plantilla: 126 empleados de los 162 puestos que hay en la planta de Terrassa (Barcelona).

El sindicato CCOO de Industria de Cataluña ha emitido un comunicado en el que denuncian que realmente se trata de “una deslocalización encubierta de la producción hacia una planta que el grupo Costa Food tiene en Extremadura” y que “con esta drástica reducción de la plantilla se pone en riesgo el futuro de la fábrica vallesana”.

Los representantes de los trabajadores aseguran que desde que Costa Food compró la empresa “ha ido desmantelando poco a poco la planta y trasladando producción y maquinaria hacia Extremadura”. De esta manera, Comisiones Obreras explica que el recorte de personal de la planta de Terrassa pone en riesgo la continuidad de su actividad y “el futuro de 126 familias”.

CCOO exige la retirada del ERE en Roler y pide que la empresa y Costa Food negocien otro plan de futuro

Hay que recordar que el Grupo Costa compró Roler, la compañía catalana propiedad de la familia San José, en abril del año pasado. Roler cuenta con sede y fábrica en Terrassa y con otra planta en Peraleda de la Mata (Cáceres). En 2020, la empresa consiguió facturar 85 millones de euros.

El Grupo Costa cuenta otros negocios y marcas como Piensos Costa, Costa Food Met, Casademont (adquirida en 2017 después de que se presentara a concurso de acreedores y se liquidara), Aviserrano, Embutidos La Nuncia e Industrias Cárnicas Villar.

Ahora, CCOO exige tanto a Costa Food como a Roler la retirada de expediente de regulación de empleo y pide a ambas partes que se sienten para negociar otro plan de futuro para la factoría en el que se garanticen los puestos de trabajo de los empleados y la continuidad de su actividad.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas