Google se vuelca con los hoteles y lanza nuevas herramientas para ayudar en su recuperación

Google se vuelca con los hoteles y lanza nuevas herramientas para ayudar en su recuperación

Publicado el jueves 17 de marzo del 2022
jueves 17 de marzo del 2022

Con el objetivo de ofrecer una gran experiencia a los hoteleros y a todos los viajeros, Google ha anunciado la puesta en marcha de nuevas herramientas para favorecer y ayudar a las cadenas en la recuperación del turismo. Tras dos años de pandemia y las graves consecuencias que ha generado en el sector, se empiezan a ver señales de recuperación. Según el principal buscador de internet, el número de consultas de “vuelos a Hawái” o “vacaciones de primavera” ya se acercan a los niveles pre-covid.

A partir de ahora, en esta ayuda a los hoteles, en la página de resultados de Google y en Google Maps van a aparecer enlaces gratuitos de reserva de hotel. Esto va a permitir a los establecimientos llegar a una mayor cantidad de personas y, también, pondrá una mayor oferta hotelera al alcance de los turistas. Cuando se haga click en estos enlaces, los clientes accederán a la web del complejo hotelero y podrán hacer su reserva.

En 2021, Google presentó los enlaces gratuitos de reserva de hotel en google.com/travel, una herramienta que permitía a los establecimientos asociados llegar a millones de clientes sin abonar cuotas al buscador. Por ejemplo, en el verano de este año, a través de esos enlaces, el motor de reservas myhotelshop aumentó en un 30% las reservas de todos sus hoteles asociados.

Ahora, en la página de resultados de Google y en Google Maps van a aparecer enlaces gratuitos de reserva de hotel

En Hotel Center, los establecimientos pueden ver ahora cuántas personas han clicado en sus enlaces de reserva gratuitos.

Además, ahora es muy fácil para un hotel mostrar sus tarifas y la disponibilidad en Google. Para tener un enlace de reserva gratuito no es necesario ningún requisito complejo. Los establecimientos pueden mostrar sus tarifas a través de su perfil de empresa en el buscador.

Con las publicaciones locales para los perfiles de empresa de Google, los hoteles pueden mostrar todo tipo de información actualizada sobre posibles cambios por el COVID (si el establecimiento está abierto o cerrado, nuevas normas…), características especiales o imágenes y videos atractivos que le hacen diferente al resto de hoteles.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas