Estos son los precios para abrir una franquicia de Telepizza

Estos son los precios para abrir una franquicia de Telepizza

Publicado el jueves 04 de noviembre del 2021
jueves 04 de noviembre del 2021

La franquicia de Telepizza es una de las más antiguas de España. La multinacional de pizzería nació en España en el año 1987 como una empresa familiar. Pero con el tiempo se ha convertido en un líder en el reparto de comida a domicilio.

Un año después de su nacimiento, en 1988 la franquicia Telepizza abrió su primer local en Madrid. Fue una de las pioneras en el envío a domicilio de pizza dentro del mercado español. Desde ese momento, la compañía se convirtió en la quinta empresa de pizza más grande del mundo. Cuenta con presencia en 15 mercados, tiene más de 1.300 tiendas y trabajan unas 25.000 personas.

En España, Telepizza cuenta con más de 700 tiendas en diversas comunidades autónomas. Pero los requisitos para abrir una franquicia de la marca dependen de diferentes factores como, por ejemplo, del territorio y del plan de expansión.

Para tener una franquicia de Telepizza el rango de inversión será diferente dependiendo del local que se quiera abrir. La compañía tiene tres tipos de tiendas diferentes.

La primera de ellas es la tradicional. Un local que deberá tener de unos 140 a 160 metros cuadrados. Tendrá que estar ubicada en calles principales con gran afluencia y ofrecer una experiencia de Telepizza completa, es decir, entrega a domicilio, dining área y take away. Para esta tienda será necesaria una inversión de entre 180.000 euros y 160.000 euros.

Para una tienda delta, un local que debe tener de 80 a 100 metros cuadrados, que tendrá que estar situada en zonas residenciales con alta densidad de población y que tendrá que ofrecer servicios de entrega a domicilio y take away, el desembolso tendrá que ser de entre 140.000 euros y 130.000 euros.

Y por último, están las tiendas en centros comerciales. El local debe tener de 50 a 80 metros cuadrados y estarán situadas en centros comerciales con mucho tráfico, preferiblemente con su propia zona de dine-in. El rango de inversión será de entre 120.000 y 100.000 euros.

Otras de las condiciones que son necesarias para abrir una franquicia de Telepizza es que el municipio tiene que tener una población mínima de 15.000 habitantes, la duración del contrato será de 10 años, 5% de royalty y un 3% de canon de publicidad.

Papa John’s y Domino’s diferentes a Telepizza

En el caso de otras marcas, las condiciones para abrir una franquicia son muy diferentes. Por ejemplo, Papa John’s exige que los locales deben tener unos 150 metros cuadrados en planta calle. La inversión estimada asciende a 300.000 euros, mientras que el canon de entrada es de 30.000 euros y los royalty son diferentes dependiendo del año: el primero del 4%, el segundo del 4,5%, el tercero de 5% y del cuarto año en delante de 5,5%. Además, es necesaria una aportación al fondo de marketing de entre el 4% y 6%.

Por su parte, el canon de entrada de una franquicia de Domino’s es a partir de 25.000 euros. La inversión estimada total sería de 400.000 euros. El canon de explotación o royalty es del 6% y la aportación al fondo de marketing también es de entre el 4% y el 6%.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas