Estos son los diez mejores hoteles MICE de Europa, seis son españoles

Estos son los diez mejores hoteles MICE de Europa, seis son españoles

lunes 20 de mayo del 2024 | 05:42

En los últimos años, el turismo MICE ha experimentado un notable auge, impulsado por la creciente importancia de las redes empresariales. De hecho, los resultados obtenidos el pasado año constatan el triunfo de este sector, ya que facturó 13.367 millones de euros, según un informe realizado por Braintrust por encargo del Spain Convention Bureau. 

La fama que ha alcanzado hace que su aportación en toda la economía a nivel internacional se mantenga al alza cada año. Esto conduce a que las previsiones para este año señalen un volumen cercano a los 15.000 millones, lo que supondría una subida del 20% de las cifras registradas en 2019.

Conscientes del interés que despierta este tipo de turismo, las ciudades han adaptado sus infraestructuras para acoger grandes eventos, ofreciendo modernas instalaciones y servicios de alta calidad. 

En este contexto, Cvent, empresa que ofrece soluciones de software como servicio para reuniones, eventos y gestión hotelera, ha anunciado su lista de los principales destinos para reuniones y eventos en función de la actividad a través de la Red de Proveedores de Cvent en el año anterior.

Las clasificaciones se basan en una evaluación exhaustiva de factores como la popularidad del lugar, la capacidad del evento y los comentarios de los asistentes.

Para la elaboración de este ranking, se hace un seguimiento de los destinos que los usuarios de la red de proveedores de la empresa consideran para la organización de sus eventos. 

España, entre los líderes

Según Cvent, el ranking de los diez mejores hoteles de Europa para la organización de eventos está formado por los siguientes: Melia Castilla; Hilton Prague; NH Collection; Madrid Eurobuilding; Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center; Lisbon Marriott Hotel; Hilton Barcelona; InterContinental Athenaeum Athens; Melia Avenida America; Corinthia Lisbon y AC Hotel Barcelona Forum.

Este listado refleja que, para la empresa, seis de los diez mejores hoteles de Europa para la organización de eventos están en España.

Clasificación por destinos

Con la mayor base de usuarios de Cvent en EE.UU., seguida de Europa y Asia-Pacífico, estas listas sirven para ofrecer una imagen genérica de la perspectiva global de las empresas sobre los eventos.

A su vez, en la clasificación establecida por Cvent, Londres sigue siendo la ciudad líder en Europa, con un único cambio significativo respecto al año pasado: París ha caído cuatro puestos, del tercero al séptimo. Este suceso podría deberse a que alberga los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, lo que puede haber alejado los eventos empresariales y del sector MICE de la ciudad.

Mientras tanto, Berlín pasa por encima de Lisboa, ganando así dos puestos, y encabeza la lista de otras dos ciudades alemanas entre las diez primeras. Fuera de las diez primeras se encuentra Dublín, que ha dado un salto de siete puestos, del puesto 17 al 11. Por su parte, Budapest pasa del puesto 25 al 19.

Si se compara con las del año anterior, no se han producido cambios en los primeros puestos de cada lista. Orlando, Londres, Singapur y Dubai siguen siendo los líderes MICE de cada región. Cada uno de estos destinos ofrece la posibilidad de albergar cualquier tipo de evento en múltiples sedes y más de 100.000 habitaciones de hotel.

Hay pocos cambios en este ranking con respecto a la edición anterior, lo que es señal de un mercado estable. Esto es un dato muy positivo para un sector que ha cambiado tanto en los últimos años.

Noticias Relacionadas