España de Noche pide la implantación del pasaporte COVID en todas las comunidades antes de Navidad

España de Noche pide la implantación del pasaporte COVID en todas las comunidades antes de Navidad

Publicado el viernes 03 de diciembre del 2021
viernes 03 de diciembre del 2021

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) reivindica la implantación del certificado COVID en todas las comunidades antes de Navidad, siguiendo el ejemplo de Galicia, Navarra, Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana, para garantizar la seguridad sanitaria en espacios cerrados, sobre todo en los locales de ocio.

Para ello, España de Noche, pide que gobiernos autonómicos y Gobierno central armonicen los criterios de implantación del certificado para avalar su seguridad jurídica y facilitar la operativa con la puesta en marcha de una misma tecnología en todas las comunidades.

La patronal España de Noche asegura que lo más importante para combatir el COVID es la expansión de la campaña de vacunación. Y recalcan que urge encontrar fórmulas que motiven al público, especialmente a los más jóvenes, como hacer obligatorio el certificado en los locales de ocio, espectáculos e incluso en los establecimientos hosteleros de mayor aforo.

España de Noche asegura que sus reivindicaciones se fundamentan en datos objetivos y pide capacidad de reacción y anticipación a las puertas de las navidades para salvar vidas y proteger la economía del sector.

En este sentido, esgrime que, en un momento en los que España disfruta de los mejores datos epidemiológicos de Europa, es fundamental utilizar herramientas que incentiven la vacunación y no perjudicar a la actividad económica de las pymes, especialmente del ocio.

Unas pymes, subrayan, que están en pleno proceso de recuperación tras 20 meses de pérdidas económicas superiores al medio millón de euros por local en el caso de las discotecas y salas de conciertos. Y recuerdan que la crisis por la pandemia ha provocado la ruina y el cierre de 2.500 empresas de ocio en toda España, el 15% de las que existían antes de la crisis sanitaria.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas