El Hotel Villa de Biar de Alicante busca gestión para los próximos 10 años

El Hotel Villa de Biar de Alicante busca gestión para los próximos 10 años

Publicado el lunes 18 de abril del 2022
lunes 18 de abril del 2022

El Hotel Vila de Biar (Alicante) de 4 estrellas, construido por la Generalitat Valenciana sobre una antigua vivienda señorial en el año 1996 con una categoría de 3 estrellas, necesita a un responsable que se haga cargo de su explotación hasta 2032, es decir, para los próximos 10 años. El hotel fue reformado en el año 2003 y cerró sus puertas en 2006. En 2009, la Generalitat lo cedió al Ayuntamiento de Biar, procediéndose en 2010 a la contratación de su explotación y rehabilitación para la puesta en funcionamiento de las instalaciones y convirtiéndolo en un hotel de 4 estrellas.

Este hotel se encuentra en una manzana del Conjunto Histórico de Biar entre la calle San José, calle Castelleros y Avenida del País Valenciano. Turísticamente, es una población señalada en “La Ruta de los Castillos”. Esta ruta cuenta con nueve poblaciones recogidas en apenas 100 km: Villena, Bañeres, Sax, Elda, Petrel, Novelda, Monóvar, Castalla y Biar.

Entre sus características, destaca que es de forma irregular, con una superficie de ocupación en planta de aproximadamente de 1.090 metros cuadrados de construcciones y 2.896 de jardines y patios exteriores. Dispone de 40 habitaciones que se segmentan en 6 categorías: doble estándar (2 personas con dos camas individuales), doble superior (una cama), triple (3 camas individuales), cuádruple (4 camas individuales), junior suite (una cama de 200×200 cm) y doble estándar matrimonio (una cama de 180×200 cm). Las habitaciones ofrecen una capacidad mínima de 80 plazas y máxima de 120. Además, se pueden disfrutar de otros servicios como baño completo, calefacción, aire acondicionado, televisor, despertador, WiFi y caja fuerte.

Biar se encuentra en La Ruta de los Castillos junto a otras nueve poblaciones alicantinas

Además, dispone de una piscina exterior con 125 metros cuadrado de lámina de agua, sala fitness, sauna, sala de reuniones con aforo para 27 personas, zona para guardar bicicletas, restaurante con capacidad para 85 personas, cafetería para 91 personas, terraza para su uso como cafetería o restaurante con capacidad de hasta 140 personas, aparcamiento cubierto y vigilado para 18 vehículos, etc. Los servicios que brinde el adjudicatario del Hotel Vila de Biar serán de alta calidad. En este sentido se deja expresa constancia que deben estar dirigidos a atender tanto la demanda de los usuarios como del público concurrente en la zona de cafetería y restaurante. El concesionario tendrá el uso exclusivo de toda el área del hotel. El valor estimado del contrato asciende a los 5.464.717,79 euros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas