El Hotel Murta de Xàtiva se queda sin gestión ante la falta de propuestas solventes

El Hotel Murta de Xàtiva se queda sin gestión ante la falta de propuestas solventes

Publicado el jueves 12 de mayo del 2022
jueves 12 de mayo del 2022

El Hotel Murta de Xàtiva continuará cerrado. La licitación, que estaba abierta desde el pasado mes de diciembre para hacerse con la gestión del hotel y el restaurante, ha vuelto a quedar desierta. Así lo ha decidido la mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàtiva tras haber recibido las propuestas de tres empresas diferentes.

Su decisión se basa en que, según la mesa de contratación, ninguna de las empresas ha acreditado la solvencia necesaria para llevar a cabo la gestión del Hotel Murta de Xàtiva. La resolución concluye que la “de la documentación presentada por los tres licitadores no se puede determinar que se acredite fehacientemente la experiencia y fiabilidad que exige el Pliego de Cláusulas Administrativas dado la documentación resulta incompleta según aquello establecido en las cláusulas 1 y 6 del PCAP regulador del contrato y no es suficiente para determinar de forma objetiva la experiencia y fiabilidad para explotar el hotel y restaurante objeto de la concesión del servicio”.

El Ayuntamiento de Xàtiva considera que ninguna de las propuestas ha acreditado experiencia y solvencia

Además, el documento recoge que “no consta inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas de las AAPP, tampoco consta la aprobación y depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil de ninguna de las tres empresas licitadoras”.

No es la primera vez que el concurso ha quedado desierto. De hecho, el hotel lleva sin una empresa que sea responsable de su gestión desde 2018. En una de las últimas ocasiones, en 2020, el PP de Xàtiva trasladó a los miembros de la comisión de fomento del Ayuntamiento ubicar un centro de salud en las instalaciones del Hotel Murta tras conocerse que ninguna empresa se haría con su gestión.

Desde el equipo de Gobierno consideran que cada año que va pasando en el que el hotel no tiene gestión es “un año perdido en oportunidades turísticas”. Además, de que las instalaciones se van deteriorando.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas