El Ayuntamiento de Sevilla busca empresas para gestionar el bar de dos casetas en la Feria de Abril

El Ayuntamiento de Sevilla busca empresas para gestionar el bar de dos casetas en la Feria de Abril

Publicado el martes 12 de abril del 2022 | 05:57
martes 12 de abril del 2022 | 05:57

Sevilla está ultimando los detalles para la Feria de Abril de 2022. Es uno de los eventos más esperados en la ciudad andaluza y este el primer año que se vuelve a celebrar tras la llegada de la pandemia que hizo que se cancelara en varias ocasiones. Uno de los flecos que queda es la gestión y explotación de Bar-ambigú de las casetas municipales de los Distritos en la Feria ubicadas dentro del Recinto Ferial. El valor estimado del contrato es de 213.085,68 euros.

La prestación del servicio incluye la instalación, mantenimiento, desmontaje del bar y de los espacios compartimentados, es decir, aseos, cocinas, almacenes, etc., de cada una de las casetas municipales. Por un lado, se encuentra la del Distrito Triana-Los Remedios (caseta ubicada en la calle Pascual Márquez) y, por otro, la del Distrito Cerro Amate (situada en la calle Juan Belmonte).

Entre las condiciones para las empresas que se hagan cargo de este servicio de restauración, se encuentra la de cuidar especialmente la decoración de las casetas cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril de Sevilla, es decir, la cubierta de la parte noble de la caseta deberá tener farolillos o flores de papel, utilizados en forma de guirnalda o para cubrir el techo entero. Otro requisito es la decoración mediante materiales considerados tradicionales como tela papel, mantones, encajes, etc. Y también, deberá haber un mínimo de 6 cuadros o carteles referidos a temas sevillanos o de la Feria, evitando la exposición de imágenes y uso de lenguaje sexista.

Las casetas que buscan este servicio de restauración están en el Distrito Triana-Los Remedios y en el Distrito Cerro Amate

Además, la adjudicataria tendrá que hacerse cargo de los servicios de vigilancia de la caseta 24 horas diarias, para asegurar que existe orden tanto en el interior como en el acceso. La caseta deberá tener vigilancia en los dos accesos durante el horario en el que estará abierta, es decir, desde las 12:00 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada siguiente.

En cuanto a la programación de animación, como mínimo, la empresa deberá programar tres actuaciones/pases diarios dirigido a todos los públicos, una actuación/pase diario dirigidas al público infantil y ambientación, es decir, mantendrá música ambiente en la caseta que se limitará exclusivamente a sevillanas, rumbas, y flamenco quedando prohibida cualquier otra, salvo autorización expresa.

Como requisito indispensable, la empresa tendrá que ofrecer en su carta alimentos sin gluten que deberán estar certificados bajo la marca de garantía de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, especificándose la leyenda “Controlado por la FACE”.

Noticias Relacionadas