Cambio de ciclo en la patronal hotelera más coordinada de España: Toni Mayor cede el testigo a Fede Fuster

Cambio de ciclo en la patronal hotelera más coordinada de España: Toni Mayor cede el testigo a Fede Fuster

lunes 05 de diciembre del 2022 | 08:58

Relevo histórico al frente de HOSBEC. La asociación hotelera, que representa más de 103.000 camas en la Comunidad Valenciana y tiene una fuerte actividad corporativa, celebró el pasado viernes una de las Asambleas Generales más importante en sus 40 años de actividad.

Los socios de la patronal votaron la candidatura encabezada por Fede Fuster, director general de Grup Fuster Hotels, que ha resultado elegido presidente por una amplia mayoría de los votos emitidos (174 votos a favor, 9 votos en blanco y 5 en contra). Recoge el testigo de Toni Mayor, socio fundador de Hosbec y presidente desde 2008,

En la candidatura de Fuster se incorpora además cinco vicepresidentes: Javier García por Magic Costa Blanca, Pablo Hernández por RH Hoteles, Javier Vallés por SH Hoteles y ocupa la vicepresidencia por Valencia, Javier Gallego por ZT Hoteles que ocupa la vicepresidencia por Castellón y Victoria Puche por Hotel Maya que ocupa la vicepresidencia por Alicante. 

Su principal reto es aunar toda la representación empresarial del sector en la Comunidad Valenciana

Completan la candidatura 20 vocales y 19 miembros asesores, que representan la vertebración territorial de HOSBEC por toda la Comunidad Valenciana, así como las diferentes tipologías de empresas turísticas que forman parte de esta Asociación.

En su último discurso como presidente de HOSBEC, Mayor hizo repaso de aquellos aspectos esenciales para la industria turística que todavía no se han resuelto favorablemente, empezando por las propias instalaciones del Centro Cultural. Otros de los proyectos inconclusos son el bypass de Alicante, la ampliación de los aeropuertos de Alicante y Murcia, la cooperación comarcal y la infrafinanciación autonómica y de los municipios turísticos son algunas de las reinvidicaciones que todavía se quedan en el ‘debe’ por resolver. 

Mayor se refirió a la tormenta perfecta que acecha al sector, como son la combinación de la inflación, el incremento de interés y la disfunción de la cadena de suministros energéticos. Todos estos factores ocuparán una gran parte de los esfuerzos de HOSBEC, que tiene entre sus principales retos medir el valor de las empresas, más allá de términos exclusivamente financieros, y las actuaciones decididas para frenar el cambio climático. 

Tras asumir el cargo, Fede Fuster ha reconocido que consolidar las divisiones de Valencia, Castellón y Alicante es un objetivo prioritario siendo todo lo “generosos, participativos y solidarios que se requiera para aunar toda la representación empresarial del sector”. Entre ellos la integración de Apha, la asociación hotelera alicantina.

También se refirió al “palo en forma de nuevo impuesto que nos ha llegado con la tasa turística” cuando la industria turística todavía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia. “El mensaje turismofóbico que se manda a los mercados con este nuevo impuesto no puede estar menos alineado de nuestros valores como pueblo, los valencianos somos acogedores, hospitalarios, divertidos, alegres, agradecidos y tolerantes. Fuster ha pedido al próximo President y al próximo Consell que “acaben con este despropósito que nunca debió aprobarse”. 

Noticias Relacionadas