¿Piscinas compartidas en habitaciones para personalizar la experiencia? Barceló lo ve claro

¿Piscinas compartidas en habitaciones para personalizar la experiencia? Barceló lo ve claro

martes 19 de marzo del 2024 | 05:22

A lo largo de los últimos años ha crecido exponencialmente el interés de las cadenas hoteleras por la personalización de la experiencia del huésped. Esta situación ha derivado en la creación e implementación de potentes estrategias de marketing que tienen como objetivo tratar de crear una conexión más efectiva con el cliente, brindándole una experiencia individualizada.

En este contexto, Barceló Hotel Group es uno de los gigantes hoteleros que mantienen el pulso en la batalla por conseguir la mayor personalización de la experiencia hotelera, incluso alcanzando la hiperpersonalización.

Respecto a esta estrategia, Ismael Descalzo, Área Manager Lanzarote de Barceló Hotel Group, explica cómo la apuesta del grupo por la especialización y la personalización de la experiencia del cliente han sido claves para la conceptualización del nuevo Barceló Playa Blanca, en Lanzarote.

En palabras de Ismael Descalzo: “La verdad es que el cliente cada vez es más exigente y necesita más experiencias propias de cada uno. Entonces, una familia busca una experiencia para sus hijos. Otras personas buscan una experiencia solo adultos y nosotros creamos estas experiencias para que cada uno de esos clientes en sus sectores pueda estar muy a gusto”.

Es un hecho indiscutible que cada huésped tiene sus propias expectativas, intereses y necesidades específicas, por lo que la personalización de la experiencia cada vez es más necesaria. Pero además, en algunas ocasiones, como fue la construcción y apertura del hotel Barceló Playa Blanca, sirve para la creación de un nuevo concepto tanto de diseño como de servicios.

“En Barceló Playa Blanca tenemos diferentes tipos de habitaciones, desde las suites a las habitaciones Vista Mar, porque estamos en primera línea de playa. Pero una de las innovaciones en este hotel, son las habitaciones swim up, donde tu terraza es una piscina que compartes con otros clientes”, explica Ismael Descalzo.

Se trata de un resort de cuatro estrellas en primera línea de mar situado en Playa Blanca, una localidad turística del municipio de Yaiza, en Lanzarote. “Con una capacidad de 720 habitaciones, aporta un diferencial, sobre todo a nivel de turismo familiar, con una parte de Royal Level, donde es considerada solamente para adultos”, afirma Ismael.

Atiende a los servicios «Adults Only»

Para llevar la experiencia a otro nivel, existe la opción de reservar en el hotel Barceló Playa Blanca Royal Level Adults Only, un hotel dentro de un hotel y con identidad propia en el que disfrutar de un servicio de primera categoría, ventajas especiales y zonas privadas Royal Level. En este sentido, 132 habitaciones son exclusivas de la opción Royal Level Adults Only.

Un análisis del conjunto formado por el diseño y los servicios que se ofrecen pueden dar resultado al tipo de perfil de cliente al que se dirigen.

Con un diseño elegante y vanguardista a partes iguales, la arquitectura y la decoración del hotel Barceló Playa Blanca se inspira en las formas, los colores y las texturas que encontramos en el paisaje de la isla.

En relación con las instalaciones del hotel, posee entre sus instalaciones una piscina infinity principal con una longitud de 180 metros; y otra piscina infinity climatizada, exclusiva Royal Level, en las que los huéspedes pueden disfrutar de un baño en cualquier momento del año.

Instalaciones del hotel

Con el fin de constatar el compromiso que el grupo hotelero tiene con el bienestar de sus huéspedes, el hotel ofrece un Wellness Center con Spa, gimnasio y centro deportivo con pista polivalente de fútbol y baloncesto, además de una cancha de voleibol y dos pistas de pádel.

A pesar de que la mayor parte de los eventos y conventos profesionales se dan en hoteles urbanos, Barceló Playa Blanca también cuenta con instalaciones para aquellos que viajan por negocios.

En este sentido, el hotel de cuatro estrellas dispone de un centro de convenciones con capacidad de hasta 800 personas, que incluye un teatro y 4 salas de reunión, perfecto para todo tipo de encuentros.

Noticias Relacionadas