Terrazas con altura para disfrutar y desconectar en Málaga este verano

Terrazas con altura para disfrutar y desconectar en Málaga este verano

jueves 01 de agosto del 2024 | 05:12
B2C

Su ambiente cálido y su rica cultura hacen de Málaga un auténtico paraíso durante el verano. Las altas temperaturas que azotan toda la península ibérica durante la época estival obligan a muchos turistas a buscar establecimientos y rincones donde disfrutar de un refresco con el que acompañar la reconocida gastronomía española.

Sin duda, una de las opciones que mayor éxito está teniendo este verano es la de decantarse por una azotea o terraza. Por ello, hemos recopilado algunas de nuestras favoritas para disfrutar del ambiente malagueño y refugiarse del calor. 

Lolita Skyview Pool & Lounge – Only YOU Hotel Málaga

En la última planta de Only YOU Hotel Málaga se esconde una de las joyas de la capital de la Costa del Sol: Lolita, un sofisticado cocktail bar con infinity pool, zona chill-out y vistas 360º desde donde disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad. Esta azotea te permitirá contemplar lugares tan emblemáticos como la calle Larios, la Alameda Principal, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, el puerto y el mar, todo ello acompañado de una decoración de esencia mediterránea y un ambiente inigualable.

Lolita cuenta con una piscina infinita para que los huéspedes puedan refrescarse en los días más calurosos, además de cómodas hamacas y un cocktail bar con una variada selección gastronómica e innovadores cócteles de autor diseñados a medida por Jose Berbel, Head Bartender de Only YOU Hotel Málaga. También ofrecen mócteles o cócteles sin alcohol, como el Strawberry Fizz o la Piña Colada, así como refrescos y smoothies de frutas.

La carta del pool bar se completa con una irresistible oferta gastronómica que combina los sabores andaluces con toques internacionales. Destacan las clásicas tapas como las patatas bravas al estilo Only YOU o las cremosas croquetas de jamón ibérico, seguidas de platos ligeros como el healthy poke, la ensalada de stracciatella de búfala con espinacas, dátiles, pétalos de tomate asado y manzana verde o el tartar de atún rojo de Barbate aliñado: uno de los platos estrella. También encontrarás “bocados a dos manos” como la hamburguesa de wagyu a la parrilla o el sándwich pastrami de vaca ahumado al estilo NYC. Para acabar, no pueden faltar deliciosos postres como los helados artesanos, la tarta de queso y la piña al natural con jengibre, lima y hierbabuena.

Balausta – Hotel Palacio Solecio

Desde su ubicación privilegiada en el corazón de Málaga, Balausta se erige como la joya gastronómica de Palacio Solecio, con una decoración de Antonio Obrador inspirada en el encanto y tranquilidad de un patio andaluz. Para inaugurar o terminar el banquete, la oferta de Balausta se completa con la reciente apertura de La Terraza de Solecio, ubicada en la azotea y desde donde se podrá disfrutar de una exquisita selección de cócteles. Siguiendo el compás que se vive en Andalucía, los Jueves de Guitarra ofrecerán la cautivadora música de un guitarrista en vivo, una fusión perfecta entre sabores y melodías.

Del 8 de agosto al 9 de octubre, el chef Sergio Solano, consciente de la riqueza de los sabores marinos que ofrece la Costa del Sol, sorprende con cuatro elaboraciones fuera de carta que celebran la esencia costera de las nuevas jornadas gastronómicas de Balausta, como siempre acompañadas de una propuesta de maridaje seleccionada exclusivamente para la ocasión.

H10 Croma Málaga

En el corazón del centro histórico de Málaga está situado el hotel H10 Croma Málaga, un edificio moderno, diseñado por el estudio de Rafael Moneo. Situada en la novena planta junto al cauce del río Guadalmedina, se encuentra su espectacular terraza. Su diseño 360º permite disfrutar de una panorámica que abarca la catedral, Gibralfaro y la Farola. 

Además, ofrece una vista única de los tejados de la ciudad, algo poco habitual. Su restaurante y bar están disponibles para todos los que suben a la terraza, que en verano suelen visitar al final de la tarde. No obstante, su zona interior climatizada permite disfrutar de este espacio en cualquier momento del día y bajo cualquier condición meteorológica.

Vincci Selección Posada del Patio

Reconocido como un auténtico oasis musical en el corazón de Málaga, el histórico Vincci Selección Posada del Patio, situado en el Pasillo de Santa Isabel 7, se convierte en el epicentro de la vida cultural nocturna de Málaga este verano con dos series de actuaciones musicales diferentes. Este hotel, conocido por su fusión de historia y modernidad, ofrece una programación para este mes que promete encandilar a todo el mundo:

En su azotea, con una piscina y vistas panorámicas de los principales monumentos de la ciudad, las Urban Sunset Pool son las sesiones perfectas para disfrutar del atardecer malagueño mientras se escucha buena música. Las fechas a marcar en el calendario para disfrutar de ello son el 8 y el 31 de agosto a las 20.30h; una velada que combina gastronomía, cócteles y la mejor música para disfrutar del atardecer en un ambiente exclusivo.

Además, todos los viernes de agosto a las 20:30h, el hotel presenta las Acoustic Sessions, actuaciones en acústico que llenarán de melodías el exclusivo lobby del Vincci Selección Posada del Patio.

Vincci Larios Diez

Por su parte, Vincci Larios Diez, situado en pleno centro de Málaga en la calle Larios, ofrece un plan perfecto para los jueves de agosto. A partir de las 18:00h, el DJ Caramalo animará las tardes en El Taller de Larios Diez, el restaurante y terraza del hotel situado en la sexta planta. Este espacio no solo destaca por su excelente propuesta gastronómica y selección de bebidas y coctelería, sino también por sus impresionantes vistas panorámicas a la catedral y al skyline malagueño.

Desde la terraza, los clientes disponen de algunas de las mejores vistas de la ciudad, donde el atardecer malagueño se convierte en un espectáculo inolvidable de colores cálidos que bañan los tejados y monumentos históricos. Este entorno mágico se combina a la perfección con la música del DJ, creando una atmósfera única que invita a desconectar y disfrutar del verano.

El Taller de Larios Diez es un lugar donde nacen las ideas y se buscan nuevas tendencias. Su carta de temporada se adapta a los mejores productos de proximidad, ofreciendo platos singulares que sorprenden a cada comensal. Todo ello se puede disfrutar tanto en el interior del restaurante como en su terraza, haciendo de cada visita una experiencia culinaria y visual incomparable, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar de una tarde de verano con el mejor ambiente.

Noticias Relacionadas
Sivarious