{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "Trufas de oreo", "page_location": "https://sivarious.com/b2c/recetas/las-mejores-trufas-de-oreo/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

Trufas de oreo

Tiempo de Preparación
65 minutos
Número de Raciones
9 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a enseñaros como hacer unas monstruosas trufas de oreo. Uno de los dulces más terroríficos para una estupenda fiesta de Halloween.

Un pequeño antojo tan sencillo de hacer que se convertirá en el perfecto bocado dulce para todas las reuniones y festividades, ya que podemos cubrirlas según queramos cada uno.

Cómo hacer trufas de oreo:

  1. Para hacer estas riquísimas trufas de oreo primero debemos machacar hasta convertir en polvo las galletas oreo.
  2. Seguidamente iremos agregando poco a poco la leche condensada a las galletas, e iremos removiendo hasta ver que todo está bien impregnado y se haya formado una masa homogénea.

¡Atención! No utilizaremos la lata entera de leche condensada, por ello la agregamos poco a poco.

  1. Vertemos la masa en un recipiente y la aplastamos con la ayuda de una cuchara. Seguidamente tapamos la masa con papel film transparente y lo reservamos en la nevera durante al menos una hora.
  2. Pasado el tiempo sacamos la masa reservada de la nevera y vamos formando bolitas no muy grandes. Cuando tengamos todas las bolitas formadas lo volvemos a guardar en la nevera.
  3. A continuación, cogemos una cacerola con agua y la colocamos sobre un fuego fuerte.
  4. Posteriormente cogemos un recipiente e introducimos el chocolate blanco a trozos para que se derrita con mayor facilidad. Ponemos el recipiente sobre la olla para que el chocolate se funda al baño maría.
  5. Una vez se haya derretido por completo le echamos unas gotas de colorante verde y removemos con una cuchara de madera. Podemos agregar más colorante si buscamos un verde más intenso.
  6. Sacamos las bolitas de la nevera y las vamos cubriendo por completo del chocolate blanco teñido.
  7. Según las vayamos sacando las colocaremos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.
  8. Antes de que el chocolate se endurezca colocaremos los ojos y el azúcar teñido por encima para simular el pelo de nuestros monstruitos.

¡Ya tenemos las monstruosas trufas de oreo listas para disfrutar en la siniestra noche de Halloween!

Comparte esta noticia: