{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "Pizza 4 estaciones", "page_location": "https://sivarious.com/b2c/recetas/como-hacer-pizza-4-estaciones/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

Pizza 4 estaciones

Tiempo de Preparación
35 minutos
Número de Raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar una pizza 4 estaciones. Ya sabéis que somos muy fans de las pizzas. ¡Están tremendas a cualquier hora del día… o de la noche!

La pizza 4 estaciones se prepara tradicionalmente con champiñones, aceitunas, alcachofas, y jamón o salami, pero podemos incorporar cualquier cosa que tengamos en la nevera. Nosotros vamos a prepararla con champiñones, aceitunas, y pimiento rojo, por lo que es apta para vegetarianos. Podemos hacerla separando los ingredientes para marcar cuatro zonas distintas, que se corresponderían con las estaciones, que es lo que le da el nombre. Pero también podemos mezclarlos, de esta manera el sabor tendrá más matices.

Orígenes de la pizza:

Sus orígenes son un misterio y no se puede afirmar con claridad de dónde viene, pero parece ser que la pizza es un derivado de otros usos primitivos del pan, como los panes planos de los griegos, o incluso de los antiguos egipcios. Lo que sí sabemos es que la pizza como la conocemos hoy en día es un invento italiano, concretamente de Nápoles.

Podéis ver otras pizzas que hemos hecho, como la pizza barbacoa, o nuestra versión light de pizza bbqpizza con pesto vegana, o esta pizza vegana con queso cremoso de anacardos.

Cómo hacer pizza 4 estaciones:

Vamos a hacer la masa casera. Una receta muy fácil con la que consigues un resultado de 10.

Para hacer la masa:

  1. Ponemos unos 300 g de harina en un bol grande. Hacemos un hueco en el medio, y le echamos la levadura. Movemos para que la levadura se mezcle bien con la harina.
  2. Después vamos agregando un vaso de agua poco a poco para hacer la masa, es posible que no necesitemos todo el vaso. Id echando poquito a poco hasta que veáis que la consistencia es blanda, pero no demasiado líquida. Si nos pasamos con el agua, siempre podemos añadir más harina.
  3. Empezamos a amasar y le echamos un poco de sal. Ser generosos, porque la masa tiende a quedarse sosa.
  4. Añadimos también unas gotas de aceite de oliva y seguimos amasando.
  5. Después, tapamos con papel film y dejamos en la nevera al menos una hora.

Si queréis ver los pasos más detallados, podéis seguir esta receta de masa de pizza casera.

Elaboración de la pizza cuatro estaciones:

  1. Sacamos la masa de la nevera, la estiramos con un rodillo y la ponemos sobre una bandeja de horno, con un poco de papel de horno. Así evitamos moverla luego.
  2. Doblamos los extremos un poquito para hacer un pequeño borde. Esto nos ayudará a que los ingredientes no se desparramen, y para comprobar y saber cuándo esta hecha.
  3. Precalentamos el horno a 220 grados.
  4. Con la ayuda de una cuchara, echamos salsa de tomate en el centro, y vamos extendiendo hacia afuera haciendo círculos.
  5. Después espolvoreamos orégano por toda la base de la pizza.
  6. A continuación, echamos el queso mozzarella, que quede todo bien cubierto, para que la pizza esté jugosa.
  7. Luego vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes. Lavamos y cortamos el pimiento y unos cuantos champiñones. Las aceitunas (negras o verdes, a elección vuestra) las cortamos en rodajas. Extendemos todos los ingredientes por la pizza.
  8. La metemos al horno y la dejamos a 220 grados unos 12 minutos, o hasta que veamos los bordes tostados.

Sacamos del horno y… ¡A comer!

Comparte esta noticia: