{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "Ensalada campera", "page_location": "https://sivarious.com/b2c/recetas/como-hacer-ensalada-campera/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

Ensalada campera

Tiempo de Preparación
35 minutos
Número de Raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

La ensalada campera es uno de esos platos que nos recuerdan al verano, y a los picnics. ¡No puede faltar en un mantel de cuadros sobre la hierba! Y es que es una ensalada fresca y muy saludable. Nos aporta muchos hidratos, vitaminas y proteínas, y además es muy fácil de preparar. Es una ensalada a base de patata, con huevo duro, atún, aceitunas y verduras frescas de temporada, como tomates y pimientos. Nos recuerda también a la ensaladilla rusa, pero sin mayonesa, así que es mucho más ligera. También le puedes añadir otros ingredientes, como maíz, pimiento rojo, pepino, etc… Si te gustan las ensaladas, también puedes probar otras perfectas para el verano. Como esta ensalada de pasta con salmón, la ensalada Neptuno, este salpicón de marisco o esta original ensalada de garbanzos estilo thai. Todas super refrescantes. Ya que el ingrediente principal de esta ensalada campera es la patata, es mejor que las patatas sean de buena calidad, es lo que va a marcar la diferencia. Si queremos, podemos comprar patatas especiales para cocer. La receta es muy fácil, vamos a por ella.

Cómo hacer ensalada campera:

  1. En una olla grande, ponemos la mitad de agua y ponemos a hervir. Añadimos un poco de sal.
  2. Lo primero que hay que poner son los huevos, antes de que el agua se caliente mucho. Para hacer huevos duros, estos tienen que cocer durante unos 10 minutos.
  3. Luego lavamos las patatas y las echamos a hervir ¡con piel y todo! Esto es un truco que empleo. Quitar la piel a las patatas después de hervidas es mucho más fácil y rápido 😉 Las patatas tardan entre 20 y 30 minutos en estar blanditas.
  4. Si queréis hacer las patatas al microondas, tardan solo 8 minutos. En este caso debéis pincharlas antes de meterlas.
  5. Cuando los huevos estén cocidos, los dejamos enfriar.
  6. Enjuagamos las patatas en agua fría para cortar la cocción, y les quitamos la piel. Veréis que sale sola 🙂 y además así la patata queda más sabrosa, porque absorbe menos agua.
  7. Mientras los huevos y las patatas se enfrían, podemos ir cortando el resto de ingredientes. Lavamos y cortamos los tomates y el pimiento, en trozos grandes. La cebolla la cortamos en trozos un poco más pequeños, especialmente si es de la que pica.
  8. Una vez que las patatas y los huevos estén del tiempo, pelamos los huevos y los cortamos. Reservamos una de las yemas para espolvorear al final.
  9. Cortamos las patatas en trozos medianos, y las colocamos en un bol grande.
  10. Desmigamos el atún y lo incorporamos.
  11. Añadimos las aceitunas, los huevos duros, la cebolla, el tomate y los pimientos.
  12. Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y removemos bien. Añadimos sal y pimienta al gusto. Y así de fácil, ya tenemos nuestra elaboración.
Esta ensalada campera está mucho más rica fría. Así que os recomendamos hacerla con un poco de tiempo, y meterla a la nevera al menos una hora. Solo queda disfrutar de esta receta tan fresquita, y ¡qué viva el verano!

Comparte esta noticia: