Dedos de bruja salados
Por: Yael Nadelar
Tiempo de Preparación
40 minutos
Número de Raciones
8 - 10 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer dedos de bruja salados:
- Primero debemos precalentar el horno a 180º, modo ventilador y con la resistencia por ambos lados.
- Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado, y reservamos.
- Seguidamente, extendemos la masa de la pizza, y la cortamos por la mitad con un cuchillo.
- Ahora, colocamos encima de la masa las salchichas para guiarnos a la hora de hacer los siguientes cortes. Han de quedar mini rectángulos. ¡Tened en cuenta que la masa ha de rodear toda la salchicha!
- Una vez tengamos la masa cortada, la reservamos.
- Cogemos las salchichas y les hacemos un corte longitudinal sin llegar hasta el final. ¡No las cortamos del todo!
- A continuación, cortamos el queso en lonchas o si lo preferís, queso mozzarella, en tiras, y las metemos en los cortes hechos en las distintas salchichas.
- Ahora, vamos cogiendo las diferentes porciones de masa y enrollamos las salchichas de manera individual. Si queremos incluir el tomate frito este es el momento. Con un pincel de cocina pintamos a lo largo de la masa con el tomate frito, colocamos la salchicha encima, y enrollamos. Debemos cerrarlo bien por los extremos.
- Colocamos los dedos de bruja salados en la bandeja de horno, y con la ayuda de una cucharita de postre aplastamos un poco uno de los extremos de los diferentes dedos.
- Ponemos un poquito de concentrado de tomate en las cuencas que hemos realizado anteriormente, y colocamos encima las almendras simulando las uñas. 1 almendra por cada dedo.
- Con dos dedos hacemos un poco de presión para simular las falanges. Podemos hacer 2 o 3, eso ya depende de vosotros.
- Por último, con la ayuda de un palillo de dientes, haremos 3 o 4 marquitas justo debajo de la uña, y otras, justo debajo del pliegue, y otras justo por debajo de la última «falange».
- Batimos la yema de huevo, y pincelamos los dedos de bruja.
- ¡Listo! Ya es hora de meter la bandeja con nuestros dedos de bruja salados en el centro del horno. Tardarán aproximadamente entre 10 – 15 minutos en estar a punto, o cuando observéis que se empiezan a dorar.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas