Gallina Blanca reivindica la importancia de la comida casera en su nueva campaña

Gallina Blanca reivindica la importancia de la comida casera en su nueva campaña

martes 08 de noviembre del 2022
B2C


Con el objetivo puesto en reivindicar la comida casera, Gallina Blanca ha lanzado una nueva campaña bajo el claim “El sabor de casa” y junto a Sixième Son, la agencia experta en audio branding.

Su finalidad es la de ayudar a todos a recrear las recetas de toda la vida y que el sabor se mantenga intacto porque, además de formar parte de la vida y la cultura de las personas, la comida casera es deliciosa y no tiene competidor que la supere.

La campaña parte de una realidad que se ha instalado con fuerza en la sociedad: la cocina casera está cada vez menos presente y si no se hace nada para remediarlo, lo estará todavía menos. En este contexto Gallina Blanca, desde 1937, trabaja para corregir esta situación.

La vida gira en torno a los cinco sentidos y para Gallina Blanca tiene sentido estimular cada uno de ellos. En los fogones no solamente se desarrolla el gusto, también lo hace el tacto, el olfato, la vista y, no menos importante, el oído, ya que sin la música y sin el sonido, las sensaciones
que puedan despertar el resto de los sentidos pierden fuerza.

De la mano de Sixième Son, Gallina Blanca ha sabido renovar su imagen

Es importante que las marcas sepan renovar su imagen y contar con una nueva identidad sonora tal y como ha hecho Gallina Blanca, que con un potente audio logo ha salido del universo de la cocina para formar parte de la vida cotidiana de sus consumidores.

Para las campañas televisivas es un elemento esencial si se tiene en cuenta, según el estudio realizado por Harris, que el 68% de las personas que tienen encendida la televisión no la ve, tan solo la escucha. Es aquí donde Sixième Son ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de esta campaña.

Con unos valores de marca muy fuertes en los cuales Sixième Son se ha inspirado, se ha logrado un audio logo capaz de transmitir “El sabor de casa” y con el cuál la campaña ha ganado fuerza y notoriedad. Poniendo el foco en la calidez, el optimismo, la atemporalidad, la cercanía y sobre todo el sabor, la marca líder en la creación de identidades sonoras ha creado una textura auditiva distintiva y un cálido tarareo que transmite el buen sabor y con el que se infunde emoción.

El resultado no es otro que un audio logo optimista que resuena en la cabeza dando una sensación de calor y sabor de hogar. Según Ramón Vives, Managing Director Spain, «trabajar con Gallina Blanca ha sido tan agradable como cocinar con sus productos. Se trata de un proyecto transversal con una implicación extraordinaria por parte de la empresa, en donde hemos conseguido obtener el vocabulario musical de una marca de uso cotidiano que te ayuda con las recetas para que todo el mundo pueda disfrutar del sabor de casa. El nuevo audio logo de Gallina Blanca es atemporal y memorable».

En este sentido, las cinco notas cantadas por una proporcionada mezcla de hombres y mujeres inspiran confianza, calidez, la cercanía de una marca de toda la vida y sabor, mucho sabor”.

Para Mariela Andreotti, Media, Digital & Communication Manager Spain de GB FOODS, «el proyecto de marca que hemos arrancado con Sixième Son ha sido precioso, y además nos hemos divertido mucho. Les pedimos que nos ayudasen a darle sonido a Gallina Blanca para poder sumar a nuestra icónica marca un nuevo valor de reconocimiento auditivo, algo muy relevante en las campañas audiovisuales hoy en día.

Noticias Relacionadas