El Hotel Solo Palacio, entre los mejores destinos para visitar en Europa en 2024
La revista internacional especializada en lifestyle y turismo de lujo, Condé Nast Traveler, ha lanzado su nueva lista de los ‘Mejores Lugares para Visitar en Europa en 2024‘. Entre los destinos más recomendados para hacer turismo el próximo año ha destacado el hotel español Solo Palacio.
Se trata del complejo rural de lujo más exclusivo del país y está enclavado en un lugar considerado un auténtico paraíso: Llanuces, en Asturias. Para lograr colocarse en esta lista cuenta con una ubicación totalmente estratégica, ya que se encuentra en la montaña asturiana, con espectaculares vistas al Parque Natural las Ubiñas, en el concejo de Quirós.
Condé Nast Traveller elabora este listado con los 12 destinos de Europa que son tendencia en la actualidad, ya sea por sus interesantes inauguraciones hoteleras, los rumores sobre nuevas estrellas Michelin, los museos nuevos cercanos o las iniciativas de conservación que empiezan a dar frutos.
Los 12 destinos que elige el equipo internacional de la revista comprenden barrios, ciudades, regiones y países que vivirán durante 2024 un momento perfecto para ir a conocerlos.
Sin duda, la historia del hotel Solo Palacio ha supuesto un punto decisivo para que sea considerado entre los mejores. Está alojado en el antiguo Palacio de los Miranda-Quirós que se convirtió a finales de los años ochenta en el segundo núcleo de turismo rural de España tras Taramundi.
Orientación directa al turismo de Bienestar
En cuanto al diseño del lujoso alojamiento, está basado en el concepto estético de origen japonés Wabi-Sabi, que pone en valor las imperfecciones de lo natural. Y materiales como la madera, la piedra, la cerámica o el lino son los protagonistas de este exclusivo hotel rural
En este contexto, la diseñadora Sofía Tejerina ha sido la responsable de darle una nueva vida a este conjunto amurallado para convertirlo en un lugar único donde se integran tradición y modernidad.
Se trata de un hotel orientado al turismo de wellness. Por ello, el alojamiento ofrece sauna, jacuzzi, piscina al aire libre abierta todo el año y espectaculares desayunos con productos de proximidad. Incluso los huéspedes pueden alquilar bicicletas para explorar el entorno.
La renovación y remodelación que se ha realizado en el conjunto hotelero se aprecia también en el espacio. El hotel dispone de un total de 11 apartamentos en tres categorías según tamaño y comodidades: Solo Cozy, Solo Loft y Solo Unique. Destacan por sus grandes volúmenes, con elementos arquitectónicos únicos, de entre 60 y 104 m2, muchas de ellas con chimenea y bañera.
Oferta gastronómica micológica
El Hotel Solo Palacio dispone de una carta diseñada y elaborada por la chef Estela Mencía. La profesional lleva más de una década investigando y elaborando una delicada combinación de la cocina tradicional asturiana con el mundo de las setas de los valles de la zona, desde el restaurante La Senderuela.
Por su parte, Solo Bistró ofrece desayunos con una amplia variedad de productos, y en sus cenas se puede disfrutar de producción de la zona de Asturias.