Vandemoortele se repone de la caída en la facturación con nuevos productos

Vandemoortele se repone de la caída en la facturación con nuevos productos

Publicado el jueves 18 de noviembre del 2021
jueves 18 de noviembre del 2021

Vandemoortele, la empresa que fabrica productos de bollería para el sector, ha estrenado nuevos panes. La compañía belga, que cuenta con su sede propia en Barcelona y también opera en Málaga, cuenta con más de 100 años de historia dedicados a la fabricación de productos alimenticios.

La empresa Vandemoortele cuenta con diferentes novedades para el sector HORECA para este otoño. Entre los productos más destacados se encuentran dos nuevos tipos de panes para hamburguesas. 

Por un lado, el Burger Black con Sésamo. Se trata de un tipo especial de pan que ha sido elaborado con carbón vegetal y que aporta al producto final un color negro muy caracterísitco. Además, está decorado con semillas de sésamo.

Mientras que otro de los nuevos panes de Vandemoortele es el Burger con Sésamo y Comino Negro. En este caso, es un pan blanco que simplemente está decorado con semillas de sésamo y comino negro.

En ambos casos, los panes son blandos y se distribuyen cocidos y congelados. Son una apuesta ideal para hamburguesas gourmet de unos 80 gramos. Para los restaurantes se comercializa en cajas con unas 60 unidades. Y para usarlo, tan solo hace falta descongelar los panes en el envoltorio durante unos 90-120 minutos a temperatura ambiente. 

Pero no son las únicas novedades de Vandemoortele. También han introducido otros nuevos productos en bollería. Dentro de la gama My Originals han sacado dos nuevos Doony’s. Uno de ellos relleno con chocolate blanco y avellanas y el otro con chocolate negro y avellanas. Y por otro lado, un croissant relleno de crema.

Vandemoortele afectada por la pandemia

El informe de cuentas de la empresa se ha visto salpicado por la llegada de la pandemia como ha pasado en muchos casos con empresas dedicadas al sector. En el caso de Vandemoortele, la facturación del 2020 ha caído a los 8,5 millones de euros cuando el pasado año fue de 85,5 millones de euros.

Además, el beneficio de la compañía también se ha visto afectado. En 2019 fue de 689.489 euros, mientras que en 2020 ha sido de 186.889 euros.

Vandemoortele también ha visto como el número de trabajadores se ha reducido. Según se refleja en el informe se cerró el 2020 con 78 empleados. Una cifra inferior que en 2019 cuando se registró una plantilla de 136 personas.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas