Tetra Pak presenta una solución digital para sus envases que conecta a marcas y consumidores

Tetra Pak presenta una solución digital para sus envases que conecta a marcas y consumidores

Publicado el jueves 18 de noviembre del 2021
jueves 18 de noviembre del 2021

Tetra Pak, líder en soluciones de proceso y envasado en cartón para la Industria alimentaria, lanza a finales de noviembre una nueva campaña enfocada a ‘Connected Experience’ que permite a las marcas acercarse a sus consumidores mediante interacciones online, usando como soporte su envase. El objetivo es llegar al consumidor de una forma nueva, interactiva e impactante.

Pensado como un proyecto ‘universal’ y disponible para todos sus clientes, Tetra Pak ha contado con el apoyo del estudio de experiencias digitales, Appetite Creative, especialista en tecnología creativa.

Para poder disfrutar de esta ‘experiencia conectada’ es necesario escanear los códigos QR visibles en los propios envases y acceder a la web app diseñada específicamente para cada marca. Se ha optado por los códigos QR porque su uso está cada vez más extendido entre los consumidores y, según datos de Nielsen y Tetra Pak, el 55% de la población ya ha escaneado productos de alimentación y el 76% afirma que le gustaría poder contar con ellos para obtener más información.

La principal novedad de esta campaña digital es que puede adaptarse a las necesidades concretas de cada marca y producto. Tomando como base dichas necesidades, y con la intención de crear un producto adecuado para cada tipo de público. La experiencia se encuentra dividida en dos segmentos diferentes: jóvenes y adultos, cada una formada por juegos interactivos, quiz adaptados, realidad aumentada con la que poder descubrir el envase en 360 grados (conociendo más sobre su estructura y composición) o selfies con los que poder compartir la experiencia en redes sociales.

Es necesario escanear los códigos QR visibles en los propios envases y acceder a la web app diseñada específicamente para cada marca. Se ha optado por los códigos QR porque su uso está cada vez más extendido entre los consumidores.

Además, Tetra Pak recompensará, cada 45 días aproximadamente, a los usuarios que tengan una mayor puntuación en su web app con premios como Iphones12, IPads, bicicletas eléctricas o Nintendo Switch, entre otros.

“Estamos orgullosos de ofrecer a toda la industria de la alimentación acceso a envases conectados a través de nuestra nueva aplicación para Iberia y aprovechar el enorme valor que esta tecnología puede ofrecer a las marcas. Abierto a todos, queremos involucrar a tantas marcas como sea posible para ayudarles a crear una conexión única con los consumidores y beneficiarse de los datos inteligentes y la optimización del marketing en tiempo real. Es un paso más hacia una experiencia digital conectada más completa con códigos únicos y envases conectados”, explica José Luis Velilla, Director de Marketing de Tetra Pak Iberia.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas