Schär España pierde un 23,9% de su beneficio por la pandemia

Schär España pierde un 23,9% de su beneficio por la pandemia

Publicado el lunes 25 de octubre del 2021 | 06:00
lunes 25 de octubre del 2021 | 06:00

Schär España, la empresa especializada en la fabricación de pan y productos sin gluten, ha cerrado el ejercicio de 2020 con una ligera pérdida en sus beneficios. La compañía lleva más de 30 años trabajando en este sector, como proveedor dentro de la hostelería como en los supermercados.

La actividad de Schär España se ha visto salpicada por la crisis derivada de la pandemia. El beneficio del ejercicio de 2020 ha alcanzado la cifra de 2,9 millones de euros. Esto supone que han visto como se ha producido un pequeño decrecimiento. Más concretamente, ha sido de un 23,9% respecto del año anterior.

Esta bajada en el beneficio se ha producido, según apunta el informe de cuentas, está motivado por la fuerte inversión que ha hecho Schär España en actividades de publicidad y marketing. El incremento de esta inversión del gasto ha sido de un 37% respecto de 2019.

Pero los datos también reflejan que se debe a los costes generados por toda la mercancía caducada por efecto del confinamiento domiciliario que se instauró debido a la llegada del coronavirus.

La empresa señala que hubo una caída de ventas en mayo con respecto al boom que se experimentó en los meses de marzo y abril.

La actividad de Schär España se ha visto salpicada por la crisis derivada de la pandemia. El beneficio del ejercicio de 2020 ha alcanzado la cifra de 2,9 millones de euros.

A pesar de ello, la facturación de la compañía si se ha visto incrementada ligeramente: un 1,5% con respecto al ejercicio anterior. Este leve crecimiento se debe, según se informa en las cuentas, se debe a la consolidación de la marca como líder en el sector del pan, es decir, un alimento de primera necesidad en el contexto de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

La compañía Schär España señala en su balance de cuentas que el sector de la alimentación y de la gran superficie ha sido una “de las menos golpeadas por esta crisis, este factor ha condicionado la evolución del negocio y del mercado, viendo como el canal HORECA sufría una caída de ventas muy elevada”, que junto con la competencia en el mercado de los productos sin gluten dificultó el crecimiento de las ventas.

En cuanto a las previsiones para este 2021, la empresa señala que se producirá un “leve crecimiento” del negocio. Esto se basa en la estabilidad que se ha conseguido en el proceso productivo, en la fabricación de nuevos productos, en el mantenimiento del volumen de ventas dentro de la península y en la llegada de vacunas que ha permitido que se produzca una aceleración en la recuperación económica del país.

Noticias Relacionadas