Prodesco recupera ventas con 15 millones en su último ejercicio fiscal y previsión de doblar

Prodesco recupera ventas con 15 millones en su último ejercicio fiscal y previsión de doblar

Publicado el miércoles 11 de mayo del 2022
miércoles 11 de mayo del 2022

El Grupo Prodesco, distribuidor de alimentación especializada en media y alta hostelería, cerró su ejercicio fiscal de 2020/2021 con un crecimiento en ventas de un 40%, recuperando sus cifras de venta antes de la pandemia alcanzando unas ventas de 15 millones de euros.

Asimismo, en la curva de recuperación del sector, el Grupo Prodesco, bajo el liderazgo de Alberto Mena Zabala, pretende alcanzar los 26 millones de euros en el 2023, con la incorporación de nuevas unidades de negocio, la especialización de su fuerza de ventas y la apuesta en las nuevas instalaciones.

Con estas dependencias, que se inaugurarán el próximo junio, dentro del Sector 5 Industrial Oeste de Pinto (Madrid), busca ampliar capacidad y diversificar activiad. El proyecto ha supuesto inversión de más de 3 millones de euros a fin de consolidar la compañía como un referente en la distribución integral para Horeca y asesor gastronómico y vinícola para la media y alta hostelería de la Comunidad de Madrid.

Dentro de los 20.000 metros cuadrados de las nuevas instalaciones, 6.000 metros cuadrados estarán dedicados al almacenamiento de producto seco con un surtido de más de 3.800 referencias. Además, habrá más de 2.000 metros cuadrados de frío positivo y negativo que ampliarán su oferta de productos refrigerados y congelados gourmet, tanto nacionales como importados. ,

El Grupo Prodesco contará así mismo con un gran obrador propio de 800 metros cuadrados donde elaborarán productos de 4ª y 5ª gama, además de productos ad-hoc para clientes que así lo necesiten bajo la denominación de Deliplat Food. También como novedad, ofrecerá un servicio de distribución de almacenaje, logística y transporte para las tres temperaturas (ambiente, refrigerado y congelado), tanto para la Comunidad de Madrid como para el resto de España bajo el paraguas de Dalt. 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas