Prodesco abre THE KITCHEN en sus nuevas instalaciones a clientes para mostrar las bondades de sus proveedores

Prodesco abre THE KITCHEN en sus nuevas instalaciones a clientes para mostrar las bondades de sus proveedores

miércoles 26 de octubre del 2022

Prodesco muestra uno de sus mejores secretos: El producto más premium de los proveedores con los que colabora. La distribuidora de alimentación, vinos y cervezas celebró esta semana su segundo encuentro de ‘Los Lunes de Prodesco’, jornadas en las que se ensalza el trabajo de sus principales proveedores.

La ocasión permitió conocer de primera mano los productos de Premium Shellfish, compañía de referencia mundial en la captura y comercialización de marisco con presencia en 34 países. Más de 60 clientes del grupo distribuidor se dieron cita en el espacio The Kitchen, en sus nuevas instalaciones en el Sector 5 Industrial Oeste de Pinto (Madrid).

Tras una breve presentación por parte de Alberto Mena Zabala, CEO del grupo Prodesco, en la que remarcó la importancia de estos encuentros y la calidad ofrecida por Premium Shellfish, el director comercial de la marca, Carlos Laseca, hizo una presentación de su producto. Junto a sus explicaciones, los asistentes pudieron disfrutar elaboraciones de Bogavante y Vieiras de Canadá, Langosta de Australia y Cigalas de Escocia.

Cigala a la plancha, vieira con parmentier o arroz con bogavante fueron algunos de las propuestas que se degustaron durante el showcooking a cargo de Luis Miguel Sánchez, chef ejecutivo de la empresa marisquera. Todas las propuestas con el marisco como elemento central.

  • Prodesco

Los clientes de Prodesco comprobaron los altos estándares de calidad y de excelencia de un producto con un gran relación calidad /precio y que es tratado con buenas prácticas. Además, pudieron ver cálculos de escandallos y rendimientos, para facilitarles el poder incluir estos productos en sus aplicaciones culinarias.

Si bien la situación actual ha permitido incorporar especies de Langosta y Cigalas a la oferta de la compañía, su seña de identidad son el Bogavante pelado a alta presión y la Vieira congeladas a bordo. Entre los factores que hacen diferente a Premium Shellfish destaca el hecho de que todos sus productos provienen de pesquerías certificadas MSC, son 100% naturales, tienen el glaseo de protección compensado y el peso indicado es siempre neto y escurrido.

Nuevas instalaciones

La ocasión sirvió para presentar las instalaciones de Prodesco, inauguradas el pasado mes de junio en el marco de 30 aniversario y tras una inversión superior a los 3 millones de euros. Con sus más de 25.000 m2, de los cuales 6.000 están dedicados al almacenamiento de producto seco y 2500 al frío positivo y negativo con productos refrigerados y congelados gourmet, la empresa confía en consolidarse como un referente en la distribución integral para Horeca y asesor gastronómico y vinícola para la media y alta hostelería de la Comunidad de Madrid.

A través de ‘Los Lunes de Prodesco’, el grupo de distribución para media y alta hostelería ofrece a su amplia cartera de clientes una oportunidad única para conocer productos de alta calidad y diferenciación. Los próximos encuentros están programados para el mes de noviembre Con marcas como Amanida (encurtido y conservas vegetales), Huitres Poget (ostras de autor) o Soc Chef (especias, productos y soluciones 100% naturales)

Prodesco
Noticias Relacionadas