LLYC crea una unidad específica para gestionar proyectos de PERTE agroalimentario

LLYC crea una unidad específica para gestionar proyectos de PERTE agroalimentario

Publicado el jueves 17 de marzo del 2022
jueves 17 de marzo del 2022

La unidad Next Generation EU de LLYC, que dirige Paloma Baena, ha puesto en marcha una oficina especializada en la gestión de proyectos agroalimentarios (NextGen Agro) en el ámbito del PERTE sectorial aprobado por el Gobierno el pasado mes, que contará con una inversión
pública de más de 1.000 millones de euros hasta 2023.

El Ejecutivo prevé que la medida genere un impacto económico de partida de 3.000 millones de euros y la creación neta de hasta 16.000 empleos. Ante esta oportunidad, que abre un escenario muy atractivo para determinadas regiones, la consultora aspira a fomentar la formación de agrupaciones de empresas y asesorará en el diseño de proyectos para optar a recibir fondos. En línea con los objetivos del PERTE, se buscará que esas iniciativas mejoren la competitividad del sector agroalimentario español, incrementen su sostenibilidad e impulsen la trazabilidad en la cadena de valor.

A este respecto, deberán poner el foco en el fortalecimiento industrial, la digitalización y el apoyo a la I+D+i. Si finalmente son aprobados, la
oficina se encargará de coordinar esa inversión entre las compañías y asegurar su correcta implementación y supervisión.

Fernando Moraleda, ex Secretario General de Agricultura, es el director de la oficina de gestión de proyectos NextGen Agro de LLYC, que cuenta con un equipo interdisciplinar de especialistas de la firma en el ámbito de la alimentación y el consumo, así como expertos de la unidad de
fondos europeos. Además, tiene el respaldo de un ecosistema de colaboradores especialistas en innovación, tecnología, ingeniería o asesoramiento jurídico y empresas como Telefónica España, Acciona o Gómez Acebo & Pombo, que ya participan en algunos de los proyectos
iniciados. A ellos se sumarán otras compañías líderes en sus respectivos sectores en función de las necesidades de los proyectos. 

En definitiva, LLYC, a través de su Unidad Next Generation EU, ofrece una consultoría integral para el diseño, convocatoria, gestión, inversión y auditoría de proyectos en el sector agro, teniendo en cuenta todas y cada una de las necesidades de sus diferentes etapas.

Para Fernando Moraleda “el impacto final del PERTE agroalimentario dependerá de la generación de proyectos de calidad con socios comprometidos para liderar la transformación de este sector, crítico para la economía española”.

“Nuestro objetivo es ayudar a construir esos proyectos, orientarlos y acompañarlos desde su origen a su ejecución, priorizando su viabilidad y capacidad de arrastre en la economía”, asegura Paloma Baena, Directora Senior de la unidad Next Generation EU en LLYC.

Fernando Moraleda es Senior Advisor de LLYC. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, es experto en bioquímica y agroalimentación. Fue Secretario General de Agricultura (2004-2005) y Secretario de Estado de Comunicación (2005- 2008), y Portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista (2008-2011). Actualmente desarrolla su experiencia en consultoría de recursos humanos y relaciones laborales, agroalimentación, cambio climático y compliance.

Noticias Relacionadas