Las exportaciones del sector porcino dejan más de 7.000 millones de euros en 2021

Las exportaciones del sector porcino dejan más de 7.000 millones de euros en 2021

Publicado el sábado 23 de abril del 2022
sábado 23 de abril del 2022

El sector porcino ha arrojado datos de récord en 2021. De hecho, se ha registrado una de las mejores facturaciones de los últimos años, obteniendo 18.500 millones de euros. Las exportaciones han consolidado estos datos puesto que han sido las responsables del 41,2% de estas cifras.

Según la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), a pesar de la compleja situación internacional por los problemas en la cadena de suministros y la pandemia, las exportaciones alcanzaron los 7.718,5 millones de euros el pasado año, es decir, un 1,2% más que en 2020. Esto ha supuesto un crecimiento de 3.069 millones de toneladas, subiendo al 4,3% interanual.

El sector ha aportado a las arcas públicas más de 2.000 millones de euros. Además, entre los destinos de la carne de porcino de España, destacan China, que ha supuesto el 40% de las ventas y es donde se han exportado 1,2 millones de toneladas, y Francia e Italia. Aunque la industria se está abriendo a todo tipo de mercados como los de Corea del Sur, Japón y Filipinas.

La industria porcina ha facturado 18.5000 millones de euros en 2021

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, señaló que el sector porcino ha dado empleo a más de 415.000 personas y es el primer productor europeo y el segundo exportador mundial, siguiendo de cerca a Estados Unidos. También, afirmó que la creación de empleos ha repercutido de forma directa “en la economía y el empleo de la España vaciada, ya que buena parte de nuestra actividad se lleva a cabo en las zonas rurales”.

Herranz añadió que el sector porcino es uno de “los sector de referencia en el ámbito agroalimentario” puesto que su facturación directa supone el 62% del total de la industria cárnica del país.

Hay que recordar, que según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España se comen casi 50 kilos de carne por persona al año, mientras que para la FAO, el organismo dependiente de las Naciones Unidas, la cifra se eleva hasta los 100 kilos.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas