Galletas Gullón factura un 2,5% más en 2021 y supera los 400 millones de euros

Galletas Gullón factura un 2,5% más en 2021 y supera los 400 millones de euros

Publicado el viernes 29 de abril del 2022
viernes 29 de abril del 2022

Galletas Gullón, una de las galleteras líder del sector y principal fabricante en Europa, ha alcanzado los 419 millones de euros de facturación en 2021. Esto implica que la compañía ha experimentado un crecimiento de más de 10 millones de euros, es decir, un 2,5% más que en el ejercicio anterior.

La empresa, dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha generado más de 1.700 puestos de trabajo directos. Además, a través de la renovación de su Convenio Colectivo, ha conseguido ampliar su fuerza laboral creando 100 nuevos puestos de trabajo y apostando por la creación de empleo de calidad con otras 100 conversiones de contratos a indefinidos en los primeros cuatro meses de 2022. Galletas Gullón planea continuar creciendo y aumentado su plantilla, que ha pasado de 800 a 1.800 empleados en la última década.

Galletas Gullón ha cerrado 2021 con 170 millones de euros en exportaciones

“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra facturación por encima del 2,5% respecto al año anterior, aunque más importante que la facturación, este crecimiento nos ha permitido seguir generando valor y empleo de calidad en la región”, ha afirmado Gabaldón.

De cara a este año, el director de la galletera ha señalado que sus desafíos “pasan por mantener nuestra competitividad en un escenario de continuo incremento de los costes de las materias primas, las energías, los envases y embalajes y de transporte”.

Galletas Gullón ha cerrado el 2021 con un balance de 170 millones de euros en exportaciones. Una cifra que representa cerca de un 40% del total. Actualmente, la empresa cuenta con diversas filiales repartidas en Estados Unidos, Italia, Portugal, Francia y Reino Unido y vende sus productos en más de 120 países. Entre sus previsiones pasa llegar a otras zonas geográficas como Asia.

“En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia con el objetivo de aumentar la cuota”, ha explicado Martínez Gabaldón.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas