Fripozo abre nuevo centro de producción tras facturar 123 millones de euros

Fripozo abre nuevo centro de producción tras facturar 123 millones de euros

Publicado el viernes 13 de mayo del 2022
viernes 13 de mayo del 2022

Fripozo, la empresa del Grupo Fuertes especializada en la elaboración y comercialización de alimentos ultracongelados, finalizó 2021 con un incremento en su facturación del 23%, alcanzando los 123,3 millones de euros. Estos datos suponen un récord de ventas en la compañía que ha conseguido superar los niveles prepandemia.

Hay que recordar que la murciana en 2020 obtuvo una cifra de negocio algo superior a los 100 millones de euros y sus beneficios cayeron hasta 1,6 millones de euros, cuando en el anterior eran superiores a los 4,1 millones.

Gran parte de su negocio se sustenta por la recuperación de la hostelería. Hay que recordar que Fripozo atiende a más de 12.000 restaurantes semanalmente, además de la distribución que realiza a los canales de retail en España y fuera del mercado nacional.

Las ventas de Fripozo a nivel internacional también crecieron durante el pasado curso un 18%, logrando ingresar 15 millones de euros. Esto representa el 12% de la facturación total de la compañía. De esta manera, la empresa ha confirmado su éxito en países como Italia y Reino Unido. Su objetivo ahora es consolidarse en los países en los que ya está presente y abrirse a nuevos mercados.

Fripozo incrementó su facturación en 2021 un 23%

Además, la compañía, que cuenta con más de 600 profesionales en plantilla, ha puesto en marcha el lanzamiento de un nuevo centro de producción para aumentar su capacidad un 175%. Para ello, han invertido más de 45 millones de euros. Con estas nuevas instalaciones y las ya existentes, Fripozo quiere encarar “los desafíos con mayor garantía”.

Para la empresa una de las claves estratégicas se encuentra en el desarrollo innovador para poder seguir creciendo y lanzando nuevos productos como, por ejemplo, las nuevas tiradas empanadas naturales de lomo o los Gouda Rings, unos crujientes anillos de queso empanado con bacon y un toque de cebolla en el interior.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas