El grupo cárnico Viscofan anuncia subidas de precios a sus clientes

El grupo cárnico Viscofan anuncia subidas de precios a sus clientes

Publicado el lunes 02 de mayo del 2022
lunes 02 de mayo del 2022

Viscofan ha anunciado los ingresos que ha obtenido durante este primer trimestre de 2022, que ha estado salpicado por la subida de precios de la energía y las materias primas. La empresa cárnica ha obtenido un beneficio neto de 27,5 millones de euros, es decir, un 8,9% menos que el mismo trimestre del año anterior.

Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Ebitda de la empresa navarra ha crecido un 0,3% frente al 2021 llegando hasta los 57,8 millones de euros. Además, su facturación ha alcanzado un máximo histórico trimestral situándose en los 262,9 millones de euros (ha crecido un 15,1%).

Desde la compañía enmarcan estos resultados en “un entorno de elevada inflación en multitud de materias primas y en la energía, a la vez que se ha producido un estrechamiento en las cadenas de suministros, haciendo aún más necesario una propuesta de valor y de servicio cercana a los clientes”.

El grupo cárnica ha obtenido un beneficio neto de 27,5 millones de euros

Viscofan ha trasladado que durante este mes de abril “se han iniciado nuevas conversaciones con clientes para actualizar el esquema de precios al contexto de inflación en los inputs de producción previstos para este año”. Este incremento de precios entrará en vigor principalmente en la segunda mitad del año.

El presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha señalado que  ‘‘estos resultados reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio en uno de los entornos más adversos en décadas, caracterizado por una elevada inflación de costes, disrupciones de la cadena de suministro, tensiones geopolíticas, y COVID19. El crecimiento de los volúmenes y la disciplina comercial han impulsado nuestros ingresos contrarrestando los mayores gastos de explotación en este entorno”.

Además, la plantilla media acumulada a marzo de 2022 ha crecido un 1,3% hasta 5.125 personas, impulsada principalmente por los proyectos de ampliación de capacidad.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas