Conservas Rianxeira salva 2020: incrementa sus ingresos un 20%

Conservas Rianxeira salva 2020: incrementa sus ingresos un 20%

Publicado el jueves 21 de octubre del 2021
jueves 21 de octubre del 2021

La compañía Conservas Rianxeira ha incrementado sus ingresos en 2020 a pesar de la llegada de la pandemia. Muchas empresas del sector han visto cómo su facturación e ingresos han disminuido desde que llegó el coronavirus. Los proveedores de bares y restaurantes han sido muy castigados por los cierres y restricciones de la hostelería.

En el caso de Conservas Rianxeira ha sido diferente. La empresa de fabricación y compraventa de conservas de pescado y marisco ha conseguido facturar en este 2020 un 16% más que en 2019. La empresa ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 521 millones de euros mientras que en el pasado año fue de 449 millones de euros. 

El informe de cuentas de la conservera refleja que este incremento también ha producido en los beneficios. Ha pasado de obtener en el pasado ejercicio 16,2 millones de euros a 22,2 millones de euros en 2020.

Según reflejan los datos de sus cuentas, Conservas Rianxeira ha obtenido esta subida en facturación e ingresos debido fundamentalmente al aumento de su volumen de ventas.

Entre sus previsiones para este nuevo ejercicio, la sociedad “no prevé que el impacto del COVID tenga efectos significativos sobre la evolución de la compañía manteniéndose la expectativa de un importante crecimiento tanto en el importe de la cifra de negocio como en el volumen de unidades vendidas procedente del mercado exterior”.

Uno de los principales problemas que tuvo la compañía en el ejercicio de 2020 fue que el pasado 8 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de la empresa ubicada en O Bodión (Boiro) un incendio. 

El fuego destruyó aproximadamente 11.000 metros cuadrados del total de 33.000 metros cuadrados que ocupa el complejo industrial, siendo las zonas más afectadas la lomera, el frigorífico, los congelados y la pet food. Los datos proporcionados en el balance de cuentas indican que, a consecuencia de este incendio, se han perdido aproximadamente 11 millones de euros en existencias de pescado, así como inmovilizado material con un coste de adquisición de 35 millones de euros.

Conservas Rianxeira tendrá un podcast

Conservas Rianxeira no para de innovar. Ahora ha lanzado Radio Ondiñas junto a Socialmood. Se trata del primer podcast de la empresa que nace a raíz de un concurso de relatos sobre el mar. Incluye 10 episodios que se podrán escuchar en diferentes plataformas como Spotify, Google Podcast, iVoox y Anchor.

El primero y segundo de los relatos de Radio Ondiñas ya se han estrenado. Uno de ellos, titulado El Alquimista, está escrito por Jacobo Rufete Martínez, mientras que el otro, Ella, es de Begoña Rodríguez Ortiz. Cada miércoles a las 7:30 am se desvela un nuevo episodio. 

La idea nace después de que la agencia Socialmood, de la mano de Conservas Rianxeira, lanzara un concurso en las redes sociales donde los participantes tenían que escribir un relato basado en el mar, real o ficticio, en castellano o gallego de un máximo de 800 palabras. Esto equivale a aproximadamente unos seis minutos narrados en voz.

Se podrá escuchar un extracto de cada uno de los episodios en las redes sociales de Conservas Rianxeira que difunde el contenido de esta campaña.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas