Casa Westfalia disminuyó su facturación un 21% como consecuencia de la pandemia

Casa Westfalia disminuyó su facturación un 21% como consecuencia de la pandemia

Publicado el lunes 13 de diciembre del 2021
lunes 13 de diciembre del 2021

La compañía de distribución, exportación y fabricación de productos cárnicos Casa Westfalia ha cerrado el 2020 con una disminución en su facturación debido a la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus.

Casa Westfalia cuenta con una extensa gama de productos entre los que destacan lácteos, cárnicos, platos preparados, patés y foies gras, charcutería selecta, ensaladas, aperitivos, postres y panes, entre otros.

La pandemia ha repercutido de manera directa en la facturación de Casa Westfalia. La compañía ha visto como ha descendido un 21% con respecto a 2019 debido a la exposición directa de sus actividades respecto al sector HORECA. Es decir, en 2020 la cifra de negocio ha sido de 17,6 millones de euros, mientras que en el año anterior había sido de 22,5 millones de euros.

Casa Westfalia aprobó un ERTE de reducción de jornada. De los 93 empleados con los que cuenta la compañía, 91 han estado bajo los efectos de este expediente que ha estado vigente desde el 15 de abril de 2020 hasta el 31 de diciembre

El beneficio del ejercicio también se ha visto tocado gravemente. En 2019 se cerró con un beneficio de 101.046 euros, mientras que en 2020 se han obtenido pérdida de 589.248 euros.

Aunque, según se refleja en el informe de cuentas, la sociedad ha podido reducir de manera significativa sus costes. Para ello, se ha llevado a cabo mejora de procesos, optimización en las compras y gestión de estos y también se aplicó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El ERTE llevado a cabo en Casa Westfalia fue de reducción de jornada y de los 93 empleados con los que cuenta la compañía, 91 han estado bajo los efectos de este expediente que ha estado vigente desde el 15 de abril de 2020 hasta el 31 de diciembre.

A pesar de estas medidas, la marca no ha podido compensar íntegramente la disminución de la cifra de negocio lo que ha hecho que se haya obtenido este resultado al cierre del 2020.

Pese a los resultados negativos del ejercicio, la sociedad dispone de una adecuada estructura de financiación, con un fondo de maniobra positivo por un importe de 1,78 millones de euros a 31 de diciembre de 2020. Esto les permite disponer de los recursos financieros necesarios para garantizar el normal desarrollo de sus actividades.

Noticias Relacionadas