Borges gana 25,5 millones de euros pese a la reducción de precios de las materias primas

Borges gana 25,5 millones de euros pese a la reducción de precios de las materias primas

Publicado el sábado 19 de marzo del 2022
sábado 19 de marzo del 2022

Borges, la empresa de alimentación que produce y comercializa frutos secos, aceitunas, aceite de oliva, frutas desecadas y vinagres, ha cerrado el año 2021 con un beneficio neto que ha alcanzado los 25,5 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 33,3 millones.

Según ha informado la compañía, la reducción de los precios de las materias primas que la empresa comercializa, es decir, aceite de oliva, almendras o nueces, entre otros, ha repercutido en su facturación. La cifra de negocio de Borges ha bajado un 9% con respecto al año anterior, situándose en los 558 millones de euros.

La compañía ha llegado a comercializar un total de 296.000 toneladas de productos. Destaca el aceite de oliva, con un 40% del total de sus ventas, seguido de frutos secos (25%), los aceites vegetales (18%), aceitunas, vinagres, salsas, encurtidos, etc. (17%), llegando a crecer un 2,5% en volumen comercializando bajo sus diferentes marcas.

En cuanto a las ventas en el extranjero, en 2021 han representado un 69% de sus ingresos. Esto se debe a que Borges comercializa en más de 100 países sus productos a través de sus diferentes filiales en España, Francia, Rusia, Brasil, China, Túnez, Estados Unidos, Italia o Singapur, entre otros.

Borges ha bajado un 9% con respecto al año anterior, situándose en los 558 millones de euros

El grupo ha cumplido 125 años desde su fundación. Este año, la empresa prevé terminar con la inauguración de Mas de Colom-Casa Borges, la que va a ser su nueva sede institucional. Para ello, han llevado a cabo la rehabilitación de este emblemático edificio que antes era un convento y masía.

Borges International Group ya cuenta con 1.195 trabajadores en todo el mundo. Esto implica que se ha producido un incremento en su plantilla del 17% en los últimos cinco años. Además, la compañía tiene operativas 15 oficinas comerciales y 11 plantas industriales repartidas por 12 países diferentes.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas