Bodegas Finca La Estacada se deja un 14,3% de la facturación por la pandemia

Bodegas Finca La Estacada se deja un 14,3% de la facturación por la pandemia

Publicado el miércoles 29 de diciembre del 2021
miércoles 29 de diciembre del 2021

Bodegas Finca La Estacada ha terminado con las cuentas ligeramente dañadas por el impacto de la pandemia. Los números no han acompañado el cierre de 2020 y han visto como se han producido bajada tanto en el beneficio como en la facturación de la compañía.

La marca Bodegas Finca La Estacada nace en 2001 en la localidad de Tarancón en Cuenca. Una bodega situada en una parcela con el nombre La Estacada, fruto de la familia Cantarero Rodríguez.

En su edificio principal se encuentra la nave de crianza en la que se pueden llegar a albergar unas 3.000 barricas de roble francés y americano. Esta sala, en la que se sitúan las barricas, se encuentra bajo tierra lo que permite que el vino pueda mantener una temperatura y humedad constante a lo largo del año.

La llegada de la pandemia ha afectado de manera directa a las Bodegas Finca La Estacada puesto que han visto como la facturación de 2020 ha bajado un 14,3% respecto al año anterior. Es decir, en 2019 se obtuvo una cifra de negocio de 4,5 millones de euros y en el año siguiente ha sido de 3,8 millones de euros.

La situación no ha sido diferente cuando hablamos del beneficio. El resultado del ejercicio de 2020 ha dejado ver que se han producido unas pérdidas mayores que en el año anterior. En 2019 se cerró con unas pérdidas de más de 200.000 euros, pero en 2020 esas pérdidas han llegado hasta los 533.000 euros.

Bodegas Finca La Estacada tuvo que hacer un ERTE

La compañía tuvo que tomar una decisión para poder sobrellevar la llegada de la pandemia. Bodegas Finca La Estacada aplicó un ERTE el 16 de marzo de 2020 en el que se suspendieron los contratos por el cese de la actividad comercial.

De los 47 empleados que forman parte de la plantilla, 29 fueron incluidos en este Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Además, la empresa recibió un aval ICO en el que se les concedió una ayuda de algo más de un millón de euros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas