Agua de Cuevas comenzará a fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado

Agua de Cuevas comenzará a fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado

Publicado el lunes 27 de diciembre del 2021
lunes 27 de diciembre del 2021

La envasadora asturiana Agua de Cuevas, compañía perteneciente a Corporación Hijos de Rivera, ha anunciado que comenzará a fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado (rPET) antes de final de año.

Según las estimaciones de la envasadora, el uso de estos materiales permitirá dar una nueva vida a más de 66 M botellas. De este modo, se reducirá un 72% la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases y evitará la extracción de más de 1.100 t de petróleo crudo.

Tal y como destaca Álvaro García de Quevedo, director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, «en Agua de Cuevas estamos desde hace muchos años comprometidos con la implantación de medidas que ayuden a conservar el planeta y la circularidad de los envases es una vía clave para conseguirlo. Usar materiales reciclados y reciclables es uno de nuestros objetivos prioritarios, por lo que lograr la implantación del 100% de rPET en nuestras botellas es un hito que nos empuja a seguir mejorando en nuestra ambición sostenible».

Agua de Cuevas: marca pionera en el uso de formatos reciclados

Esta novedad en materia de sostenibilidad convertirá a Agua de Cuevas en la marca de agua mineral natural asturiana pionera en la comercialización de todos sus productos en formatos reciclados y reciclables. Gracias a este hito, la compañía pretende marcar el camino hacia la innovación en materiales que sean cada vez más circulares.

En este sentido, cabe destacar que, a mediados de 2020, la marca ya presentó su botella de 1,5 l, su producto «estrella», en un envase de material 100% reciclado, un lanzamiento clave para la evolución progresiva de todos sus formatos hacia el rPET.

Ahora, tras el anuncio de la nueva medida, la marca da un paso más hacia la sostenibilidad con su extensión al resto del catálogo, lo que supondrá un importante ahorro de energía y la reducción drástica de emisiones, impulsando la circularidad de los recursos empleados para la fabricación de cada envase.

Implementación progresiva del rPET

Desde 2018, la envasadora ha ido implantando progresivamente el uso de rPET reciclado en sus botellas como parte de los acuerdos medioambientales adquiridos en todas las plantas de agua mineral gestionadas por Hijos de Rivera, como la orensana Aguas de Cabreiroá.

Noticias Relacionadas