Natur Poke, el grupo que arrasa en Mallorca y prepara su salto a la península

Natur Poke, el grupo que arrasa en Mallorca y prepara su salto a la península

Publicado el viernes 12 de noviembre del 2021
viernes 12 de noviembre del 2021

El grupo Natur Poke no para de extenderse por Mallorca. El poke es un plato de origen hawaiano con influencias de la gastronomía japonesa que permite una gran variedad de alimentos naturales, frescos, sanos y nutritivos. Originalmente, estaba compuesto siempre por una base de arroz de sushi y pescado crudo, pero ahora se han ido sumando muchos más ingredientes. 

De hecho, en Natur Poke se pueden encontrar bases con pasta sin gluten, quinoa, brotes tiernos o pollo, gambón, heura o tofu. La idea de crear este restaurante de poke nace de una manera muy rápida. Tal y como cuenta Manuel Jiménez, uno de los creadores de Natur Poke, nace después de que conociese a un joven empresario que estaba triunfando en la península con un negocio de franquicias de poke: “Por aquel entonces yo no sabía ni lo que era el poke, y supongo que precisamente por eso me llamó tanto la atención. Lo probé y me sorprendió. Me pareció simple, rápido, asequible y, sobre todo, muy rico”.

Fue en ese momento cuando Jiménez se puso en contacto con su mejor amigo Marc Balaguer para dar vida a Natur Poke. “Le propuse montar uno a medias y tampoco se lo pensó. En menos de una semana ya teníamos local y estábamos inmersos en un proyecto totalmente nuevo para nosotros”, asegura. 

Natur Poke nació con la pandemia. De hecho, estaba previsto que abriese sus puertas el sábado 14 de marzo. “No habíamos llegado a abrir puertas y ya nos obligaban a cerrar. Teníamos dos opciones: hundirnos o echarle narices. Y la primera opción no aparece en nuestro diccionario”, cuenta Jiménez. “Ese mismo domingo creamos una tienda online, vía Skype, con la ayuda de nuestro amigo Joan, y el lunes nos pusimos a vender para servicio a domicilio. Mientras toda España cerraba por “15 días” nosotros abríamos”, afirma Manuel Jiménez.

Natur Poke tiene planes de crecimiento fuera de Mallorca

Desde ese momento, Natur Poke no ha dejado de crecer por las islas Baleares. “Este martes 16 de noviembre abrimos nuestro quinto restaurante en poco más de un año y medio. Tenemos previstas dos aperturas más en la isla en los próximos meses”, afirma. Los locales se encuentran en diversos puntos de Mallorca: Palma, Can Pastilla, Manacor y Palmanova.

Pero su expansión no termina aquí porque en enero y febrero tienen planes de montar una cocina y almacén central para servir a todos los restaurantes y una vez se terminen esos tres proyectos “abriremos en la península”.

“Llevamos tiempo manteniendo contacto con diferentes interesados”, afirma Jiménez. “Queremos dejar todo bien atado en la isla antes de salir. Pero sí. daremos el salto pronto. Hay varias ciudades en el aire: Sevilla, Granada, Madrid, Ibiza, Guadalajara, Barcelona y Alicante”, cuenta.

El tipo de cliente de Natur Poke es muy amplio de perfiles. “El concepto gusta a casi todos los públicos”, señala Manuel Jiménez. “Pensábamos que el rango de edad más potente estaba entre los 20 y los 30, pero después de hacer análisis nos dimos cuenta de que nuestro fuerte estaba entre los 30 y los 40. También tenemos mucho público extranjero, familias, parejas y reuniones de trabajo”, añade.

Los requisitos para abrir una franquicia de un restaurante de Natur Poke pasa por un canon de entrada de 19.000 euros y una inversión para montar un local con el diseño y características propias del local que ronda entre los 130.000 y 160.000 euros, dependiendo del tamaño y de las condiciones en las que se encuentre. Una vez abierto, el franquiciado debe abonar el 5% de sus ingresos a la franquicia. 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas