Casa Tarradellas supera los 1.000 millones de facturación en pandemia

Casa Tarradellas supera los 1.000 millones de facturación en pandemia

Publicado el lunes 21 de febrero del 2022
lunes 21 de febrero del 2022

Las ventas de Casa Tarradellas no se vieron resentidas por la pandemia. Todo lo contrario. Así lo reflejan las cuentas anuales correspondientes al 2020, ejercicio en el que la empresa catalana alcanzó una cifra de récord.

Casa Tarradellas facturó en el primer año del coronavirus un total de 1.062 millones de euros, esto es, un 8% más que en el año anterior. Es la primra vez que el negocio supera los cuatro digitos en sus más de cuarenta años de historia. Hito que tuvo su correspondiente efecto sobre el resultado neto, toda vez que logró unos beneficios de 26,8 millones en 2020.

De esta forma, la compañía de alimentación obtuvo buenos resultados pese al impacto de la pandemia. Uno de los principales factores que explican esta evolución es que el consumo en casa de alimentación aumentó debido al confinamiento y las restricciones que se implantaron durante el primer estado de alarma.

Además, desde la compañía remarcan que, aunque la llegada de la pandemia ha afectado de manera directa a muchas empresas, en su caso no se ha solicitado ningún tipo de ayuda pública para solventar la crisis.

Casa Tarradellas facturó en 2020 un total de 1.062 millones de euros, un 8% más que en el año anterior

Además, este resultado aumentó la racha positiva de Casa Terradellas, que lleva desde 2008 mejorando ingresos. De hecho, en todo este tiempo de crecimiento ininterrumpido prácticamente ha doblado su negocio, toda vez que en el año de la crisis financiera registró unas ventas de 528 millones de euros.

La alianza Casa Tarradellas-Mercadona

La facturación de Casa Tarradellas también ha aumentado con motivo del acuerdo que se firmó entre la catalana y Mercadona para elaborar algunos de los productos del supermercado bajo la marca Hacendado.

Al calor de esta alianza, Tarradellas se ha convertido en uno de los proveedores de referencia para la cadena de supermercados, así como fabricante de algunos de sus principales productos, como parte de sus embutidos, fuet, patés o pizzas, entre otros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas