Proaleh se hará cargo de la cafetería de la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil

Proaleh se hará cargo de la cafetería de la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil

Publicado el miércoles 10 de noviembre del 2021
miércoles 10 de noviembre del 2021

La empresa de catering Proaleh se hace con la cafetería y el restaurante de la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Para que la prestación de su servicio sea más sencilla, se ha facilitado al contratista los locales, mobiliario, cámaras frigoríficas y utensilios de cocina.

El contrato de Proaleh con la Academia de Suboficiales es para los próximos dos años. Algunas de las condiciones que se tienen que cumplir son las siguientes: selección  compra de alimentos y materias primeras, recepción, almacenamiento, confección de la propuesta de menús, manipulación y cocinado de los productos, etc.

De forma general, los alumnos realizarán varias comidas en el comedor: desayuno de lunes a viernes (realizado por todos los alumnos), comida de lunes a viernes (realizado por todos los alumnos) y cenas de lunes a jueves (de manera voluntaria).

La prestación del servicio se efectuará en régimen de autoservicio o restaurante. De este modo, la empresa de catering está obligada a servir los siguientes tipos de menú: menú básico del día, menú adaptado (para personas con alergias o alguna intolerancia alimentaria), menú terapéutico/religioso, menú de protocolo y servicios especiales.

El menú básico del día será un desayuno que contará mínimo de un zumo, y de manera opcional, leche, leche con café, cacao, etc. Y se complementa con varias opciones a elegir: pan con fiambre, mantequilla y mermelada, galletas y cereales o una pieza de fruta.

Por otro lado, la comida y la cena constarán mínimo de un primer plato (sopas, cremas, pastas, verduras, legumbres, etc.), segundo plato (carne o pescado con guarnición), postre (fruta o lácteos), pan y agua mineral.

La cafetería podrá ofrecer otros productos como infusiones, bebidas, refrescos, bocadillos, aperitivos o bollería.

Para realizar todos los trabajos necesarios, Proaleh necesita cubrir los puestos de jefe de cocina, cocineros, ayudantes de cocina, auxiliares de cocina, encargados de comedor y personal auxiliar, encargado de cafetería, camareros y ayudantes de camarero y personal de limpieza. Además, la empresa tiene la obligación de uniformar por su cuenta a todo el personal, tanto a mujeres como a hombres.

Respecto a los horarios, la cafetería estará abierta de lunes a jueves de 7:00 a 21:00 horas y los viernes de 7:00 a 16:00 horas. Mientras que el comedor se abre para el desayuno de 7:15 a 7:45 horas, para la comida de 13:30 a 15:30 horas y para la cena de 20:30 a 22:00 horas.

Noticias Relacionadas