Moncloa busca servicios de restauración, limpieza y máquinas de venta

Moncloa busca servicios de restauración, limpieza y máquinas de venta

Publicado el viernes 10 de diciembre del 2021
viernes 10 de diciembre del 2021

El Complejo de La Moncloa necesita empresas para cubrir los servicios de restauración en el comedor-autoservicio, en las cafeterías y en los espacios destinados a estos fines, limpieza de los recintos y la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.

El contrato de esta oferta comprenderá varias prestaciones: puesta en marcha y mantenimiento del servicio de restauración, instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos y servicio de limpieza de las instalaciones destinadas a la restauración y las cafeterías, así como la atención y limpieza de los offices de salas de reuniones y comedores institucionales.

El servicio se prestará en los edificios del Complejo de la Moncloa, contando con las instalaciones, cocina, comedores y cafeterías existentes y también con zonas de almacenaje y cámaras refrigeradas. Los lugares de servicio son: comedor-autoservicio-cafetería del edificio de Servicios, cafetería del edificio INIA, cafetería del edificio de Seguridad y del edificio Portavoz.

La finalidad principal de este servicio es asegurar la alimentación del personal que presta sus servicios en el Complejo de la Moncloa en el que se encuentran las sedes de la Presidencia del Gobierno, la Vicepresidencia Primera del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. 

La empresa adjudicataria prestará el servicio de restauración en modalidad de autoservicio y consistirá en servir el menú del día en la hora del almuerzo. Se tendrán que ofrecer tres tipos de menú diario diferentes

Entre los objetivos se encuentran la confección de menús y elaboración de comidas conforme a los estándares de calidad y seguridad alimentaria y la selección de los menús, presentación atractiva de los alimentos y adaptación de los valores nutritivos. 

El servicio de restauración se prestará en modalidad de autoservicio y consistirá en servir el menú del día en la hora del almuerzo. Se tendrán que ofrecer tres tipos de menú diario diferentes.

El primero de ellos es el menú ordinario compuesto por: primer plato, segundo plato con guarnición, postre, bebida y pan. También se considerará menú completo cuando la opción sea dos primeros platos, postre, bebida y pan.

Por otro lado, el menú reducido consta de dos opciones: uno de ellos compuesto por primer plato, postre, bebida y pan, y el otro, formado por segundo plato con guarnición, postre, bebida y pan.

Y por último, el menú dietético que está integrado por el mismo número de elementos que componen el menú ordinario, pero su elaboración estará basada en productos para personas sometidas a alguna dieta alimentaria.

En cuanto al servicio de cafetería comprenderá todo lo relacionado con la actividad hostelera y se servirá en barra o en línea de autoservicio para su traslado a mesa por parte de los propios usuarios.

En este servicio se ofrecerán los siguientes productos: desayunos (café con leche, infusión o cacao, bollería o tostada al plancha, churros o porras, zumos de naranja, pieza de fruta, pincho de tortilla o pulga, etc.), platos combinados (se servirán entre las 13:00 y las 15:45 horas y se ofrece una variedad de hasta seis platos a elegir entre carne, pescado, huevos, pollo, frituras o alimentos de dieta) y los denominados artículos de bar-cafetería (bocadillos, raciones, pinchos, bebidas, etc.).

Las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos deberán contar con servicio de bebidas frías (agua mineral, refrescos de naranja, limón, cola, con o sin gas…), bebidas calientes (café solo, cortado y con leche, leche, chocolate e infusiones) y alimentos sólidos fríos (bollería, dulces, sándwiches, galletas, chocolates, frutos secos y snacks).

El contrato tendrá una duración de dos años y el valor estimado del mismo es de 3.936.690,16 euros.

Noticias Relacionadas