Los hosteleros de Madrid lanzan la campaña #TerrazasResponsables

Los hosteleros de Madrid lanzan la campaña #TerrazasResponsables

Publicado el jueves 07 de octubre del 2021
jueves 07 de octubre del 2021

Hostelería Madrid ha lanzado la campaña #TerrazasResponsables. Con esta iniciativa invitan a todos los establecimientos de hostelería que tengan terraza en la Comunidad de Madrid a asumir el “Compromiso de buenas prácticas de los establecimientos en su terraza”.

Se trata de un compromiso que busca fomentar una actividad responsable en las terrazas tanto con la sociedad madrileña como con todos los clientes de bares y restaurantes. Pretenden que se vele por ofrecer un servicio “excelente, transparente y seguro para los clientes”, ejerciendo una actividad “respetuosa y sostenible” con el entorno.

La campaña #TerrazasResponsables consta de una infografía informativa que los empresarios tendrán de referencia para conocer los ejes de actuación en las terrazas, un cartel informativo que se debe colocar en la terraza con el mensaje “Respeta, disfruta, descansa” para sensibilizar a los clientes y un compromiso de buenas prácticas que los empresarios pueden poner en el exterior del local a la vista de los clientes.

Los puntos principales de este compromiso de buenas prácticas con la sociedad madrileña son: instalación de terraza con permisos y condiciones necesarias para su funcionamiento, no se excederá la capacidad de la terraza en función del aforo permitido, se cumplirán los horarios establecidos y se minimizará el impacto acústico, promover energías limpias, el reciclaje y compromiso ambiental y la terraza será respetuosa con el entorno.

Mientras que los puntos del compromiso con los clientes son los siguientes: informar al cliente con carácter previo al servicio de precios, productos y condiciones del servicio, el personal será amable y cortés, mantenimiento de la higiene y limpieza de todas las instalaciones de la terraza, informar de los métodos de pago aceptados y ofrecer las hojas de reclamaciones.

Según el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “la terraza es un espacio de consumo fundamental en este momento y será una de las llaves de la recuperación del sector, por lo que debemos conciliar su actividad de una forma respetuosa con el entorno y ofreciendo el mejor servicio a los clientes y a los turistas que nos visitan”.

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, añade que “desde la asociación valoramos mucho el esfuerzo que están haciendo las administraciones para favorecer los espacios de consumo en el exterior y desde el sector tenemos que responder con un ejercicio responsable de nuestra actividad con el entorno, y con un servicio excelente con el cliente que proyecte la mejor imagen de la hostería y de nuestra región”.

Noticias Relacionadas