La Gerencia de Informática de la Seguridad Social busca servicios de restauración
La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha abierto una oferta para la explotación de los servicios de restauración en la cafetería y comedor de su sede en Madrid. Además, buscan la instalación, mantenimiento y explotación de 16 máquinas expendedora de comida y bebida fría y de 11 máquinas de bebidas calientas.
La composición de los menús y su elaboración deberán seguir la pauta de una dieta cardiosaludable (se engloban las dietas para control del colesterol), prescindiendo de exceso de sal, frituras y rebozados. El aceite que utilice para la elaboración de platos deberá ser de oliva virgen, y el utilizado en crudo deberá ser virgen extra.
Los platos deberán estar correctamente preparados en cuanto a condimentación, guiso y presentación y serán servidos a la temperatura adecuada. Se pondrán a disposición de los usuarios monodosis o envases homologados de condimentos como azúcar, aceite, vinagre, pimienta, sal, salsas y edulcorantes naturales.
La empresa adjudicataria deberá elaborar varios menús para la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. El primero de los que se servirá en el servicio de comedor será el denominado menú normal.
Debe ser equilibrado dietéticamente con la composición adecuada de proteínas, hidratos, ácidos grasos… Y estará compuesto por: primer plato (mínimo tres opciones y una será obligatoriamente de verdura), segundo plato (opción de pescado y carne y un mínimo de dos guarniciones), postre (mínimo tres opciones), pan y bebida envasada.
El otro menú es el dietético. Estará compuesto por primer plato (como mínimo verdura hervida del menú del día o ensalada “verde”), segundo plato (pescado o carne a la plancha con guarnición), postre (incluidos en el menú del día), pan y bebida envasada.
El menú especial constará de los siguientes platos: primer plato (ofrecerá un plato diferente al del menú del día), segundo plato (compuesto por una carne de categoría extra o un pescado de calidad superior), postre, pan y bebida envasada.
Y por último, el menú para recoger. Cualquiera de ellos podrá servirse en condiciones apropiada para llevar, esto quiere decir, para su consumo fuera del comedor de Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
El servicio de cafetería de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social
El servicio de cafetería ofertará diferentes tipos de desayunos a tarifa fija. El usuario podrá optar por el abono de esta tarifa como desayuno tipo o individualmente por la tarifa unitaria de cada producto.
En los cuatro tipos de desayunos se pueden elegir diferentes opciones entre bollería, fruta fresca, agua, cafés, infusiones y lácteos.
La cafetería también ofrece bocadillos calientes y fríos, montados calientes y fríos, sándwiches y platos combinados.
La duración del contrato es de dos años y el valor estimado del contrato es de 2.327.870,40 euros, pero el presupuesto base de licitación sin impuestos es de 546.000 euros.