El Hospital Universitario de Gran Canaria abre una oferta para hacerse con los servicios de cafetería

El Hospital Universitario de Gran Canaria abre una oferta para hacerse con los servicios de cafetería

Publicado el miércoles 24 de noviembre del 2021 | 06:00
miércoles 24 de noviembre del 2021 | 06:00

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín necesita nueva empresa que se haga cargo de la cafetería del público y personal en de sus instalaciones. Pero no solo eso. La empresa adjudicataria también se hará con el servicio de comedor para el personal autorizado que realiza las guardias en complejo hospitalario.

Algunos de los requisitos que tendrá que cumplir la empresa que finalmente se haga con los servicios de cafetería del Hospital Universitario de Gran Canaria son: tiene prohibida la instalación de máquinas expendedoras de bebida fría o caliente, alimentos, máquinas recreativas, de apuestas o juegos de azar. También tiene prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como la venta de tabaco, prensa, artículos de regalo o aseo.

Será el Hospital Universitario de Gran Canaria el que ponga a disposición de la empresa adjudicataria toda la maquinaria, equipos, materiales, piezas, herramientas, mobiliario y utillaje necesario para llevar a cabo la prestación de sus servicios. De igual manera, el Hospital aportará los muebles, vajilla, cubertería, menaje de cocina o cristalería.

El consumo anual de ingestas aproximado del personal que hace las guardias en el Hospital es de: 10.500 desayunos, 19.700 almuerzos y 16.100 cenas

En cuanto a la comida se han establecido algunas normas: el peso mínimo del pan de bocadillo será de 85 gramos, pulguita de 50 gramos y pan de sándwich 25 gramos por rebanada; la oferta de menús deberá atenerse a las recomendaciones básicas de la dieta mediterránea fomentando la utilización de alimentos saludables, sostenibles y de temporada; el aceite que se utilizará será oliva virgen extra; el café será de buena calidad y entre la oferta de dulces se incluirá bollería y repostería no industrial y el tipo de leche utilizada por defecto será semi-desnatada (habrá opción sin lactosa).

El personal autorizado que hace guardias en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrían tendrá derecho a tres ingestas: desayuno, almuerzo y cena. El consumo anual de ingestas aproximado es de: 10.500 desayunos, 19.700 almuerzos y 16.100 cenas.

El desayuno incluirá una bebida caliente, y un producto a elegir de entre los grupos de tostadas, bocadillos, sándwiches o croissants. El menú de almuerzo y cena constará de primer plato (3 alternativas como mínimo), segundo plato (tres alternativas como mínimo), postre (tres alternativas como mínimo), pan, bebida sin alcohol y café.

Las ofertas deberán incluir detalle de los menús propuestos, para las tres ingestas, siendo obligatoria la inclusión de un menú “saludable”, tanto en almuerzo como cena, compuesto por verduras o ensalada y carne o pescado plancha.

El horario de la cafetería del público es de 7:00 a 23:00 horas mientras que el de la de personal es de 07:30 a 16:30 horas.

El valor estimado del contrato es de 2.203.221,79 y tiene una duración de 5 años.

Noticias Relacionadas